Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MAURICIO DAYUB, MULTIFACETICO

El arte de acercar el teatro a más gente

El actor disfruta del éxito de “Toc Toc” y apuesta a la difusión de los clásicos de la dramaturgia a través de la televisión

16 de Mayo de 2013 | 00:00
MAURICIO DAYUB ALTERNA SU LABOR EN TEATRO CON EL PLACER DE REFLEXIONAR SOBRE EL ARTE DE LA DRAMATURGIA EN SU PROGRAMA DE TEVÉ
MAURICIO DAYUB ALTERNA SU LABOR EN TEATRO CON EL PLACER DE REFLEXIONAR SOBRE EL ARTE DE LA DRAMATURGIA EN SU PROGRAMA DE TEVÉ

El prolífico actor Mauricio Dayub disfruta de un intenso presente que lo encuentra celebrando las casi 900 funciones de la comedia “Toc Toc” en el Multiteatro, y al frente de la tercera temporada del ciclo de impronta teatral “¿Por qué es un clásico?” en Canal Encuentro.

Mientras en teatro trabaja mucho para que “cada función sea como la primera”, el artista oriundo de Paraná propone desde la televisión pública y en su faceta como conductor “un programa específico de teatro pero entretenido para cualquier espectador como han sido los clásicos que tratamos”, resumió.

la misma esencia

“Sigue siendo un ciclo que está hecho para la gente de teatro y para los espectadores de teatro, rescatando la esencia de los clásicos que en general consisten en una anécdota simple que nos remite a muchas cosas que aunque hayan ocurrido en otra época, se reflejan con veracidad en la actualidad”, agregó Dayub en alusión al ciclo que puede verse los lunes a las 20.30, los martes a las 15.30 y los miércoles a las 10.

A la hora de dialogar con actores, dramaturgos y directores que hayan participado de las piezas en cuestión, Mauricio decide plantarse como espectador y no como alguien que conoce el ámbito.

“Trato de hacerlo de la manera más llana posible y eso ha hecho que las preguntas o las inquietudes que le traslado al espectador sean las preguntas que se puede hacer cualquiera”, subrayó el autor de piezas como “El Amateur” y “El Batacazo”.

“Hemos reflejado la programación teatral de los últimos años de la manera más auténtica posible”, agregó el actor que dedicará la próximo emisión del espacio a “Don Quijote de las Pampas”, con la participación de Rita Cortese, Tito Cossa, Jorge Dubatti, Ricardo Bartís e invitados especiales.

el otro desafio

¿Después de realizar tantas funciones como te renovás para cada nueva noche de “Toc Toc”?

“Es un gran aprendizaje, trabajo mucho para que cada función sea como la primera, tiene un ángel particular el espectáculo y también la reacción del público que me ayuda mucho a eso. La gente disfruta tanto que yo tengo ganas renovadas todas las noches no sólo de trasladarle lo que ensayé sino de que el espectador me devuelva su reacción, porque en “Toc Toc” el público tiene mucha presencia, ese devenir bocadillo-risa de todas las funciones me incentiva a seguir y a tener ganas de volver a hacerlo”.

¿La repetición te obliga a cambiar la manera de incentivarte para hacer teatro?

“Sí. Antes trataba de hacer la función para gustarle a los espectadores que habían venido para que me recomendaran, acá no necesito eso porque el público ya viene solo, entonces tengo que buscar en otros lugares nuevos y es lo que me gusta porque tengo que recorrer cosas de mi vida para sentirme vivo arriba del escenario y para poder ofrecer las escenas como por primera vez. Además porque antes hacía cuatro o cinco funciones en la semana y ahora hago 12 y hasta he hecho 14 en temporada de verano”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla