Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“AY, CARMELA!”

El arte ante el horror de la guerra

El clásico de Sanchis Sinisterra se presenta en el Teatro de Cámara de City Bell

17 de Mayo de 2013 | 00:00
EL ACTOR ESPAÑOL FERNANDO CUETO Y LA ACTRIZ ARGENTINA VERÓNICA FARAL, PROTAGONISTAS DE LA OBRA DIRIGIDA POR ALEJANDRO GILES
EL ACTOR ESPAÑOL FERNANDO CUETO Y LA ACTRIZ ARGENTINA VERÓNICA FARAL, PROTAGONISTAS DE LA OBRA DIRIGIDA POR ALEJANDRO GILES

La versión teatral de “Ay! Carmela”, del español José Sanchis Sinisterra y que sirvió de base para el conocido filme homónimo de Carlos Saura, se presentará mañana a las 20.30 en el Teatro de Cámara de City Bell, diagonal Urquiza entre 462 y 464.

Esta versión de la obra de Sinisterra con dirección del argentino residente en España Alejandro Giles, cuenta con papeles a cargo del español Fernando Cueto y la argentina Verónica Faral.

La pieza cuenta la historia de Carmela y Paulino, dos actores que recorren España en tiempos de la Guerra Civil y que por error pasan las líneas del enemigo y se encuentran del lado franquista obligados a ofrecer una función teatral en honor a las tropas nacionales que acaban de tomar una ciudad, poniendo a prueba su dignidad y ante la necesidad de seguir vivos.

A propósito del desafío de reponer una obra teatral cuya versión cinematográfica tuvo tanta repercusión, el director Alejandro Giles señaló que “por supuesto que vi la película muchas veces, pero no trabajamos en base a ella. La película no toma la línea de acción de la obra de teatro. Saura la hizo en tiempo real. En cambio, la obra es un flashback de él con el fantasma de ella”.

En cuanto a su inspiración, Giles contó que “el eje de la dirección está en la relación de Carmela y Paulino. Puse ahí mi atención, mi corazón y mi trabajo. Es una obra en la que tanto los actores como el director tenemos que estar con el corazón abierto para contarla e interpretarla. La relación entre ellos es fundamental: se aman, se adoran y se desean. Adoran el teatro y la vida”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla