Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“En Argentina hay un síndrome de Juan de Garay”

22 de Mayo de 2013 | 00:00
GUSTAVO MARANGONI, TITULAR DEL BANCO PROVINCIA
GUSTAVO MARANGONI, TITULAR DEL BANCO PROVINCIA

“En la Argentina hay un síndrome de Juan de Garay. Cada uno que llega viene con la intención de refundar todo. Y un país necesita continuidad, cambiando lo que sea necesario”.

El concepto, que parece cuestionar tanto al oficialismo nacional como a la oposición, y que sin duda explica la consigna con la que Daniel Scioli va instalando su aspiración presidencial - “Continuidad con cambio”-, pertenece a Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y uno de los hombres de máxima confianza del Gobernador. Lo dijo anoche, en el programa “En la mira”, del canal Imagen Platense, en el 20 de la grilla local de Cablevisión, que conduce la periodista Sandra Ramos los martes a las 22.

“Cuando uno está seguro de lo que piensa y lo que quiere, puede sacarse fotos y sentarse con cualquiera”, dijo Marangoni sobre las críticas que cosecha Scioli en sectores del kirchnerismo por sus “diferenciaciones”. Y se preguntó: ¿con quién nutre más hablar, con quien está de acuerdo en todo o con quien puede tener una mirada alternativa?, para explicar luego la permanencia del Gobernador para las elecciones de este año. “Ser oficialista no quiere decir que veas que siempre está todo bien, pero a la hora de la verdad Scioli actúa de manera consecuente, no obsecuente, porque la obsecuencia tiene vuelo corto en la política”.

También habló Marangoni de su libro “Política ATP” (apta para todo público), editado recientemente, en el que desarrolla una introducción a la política a través de películas famosas, o “pochocleras”, como él las define. “Tiene que ver con mi rol de docente desde hace 25 años. Conceptos como el poder, la economía, el enemigo, la democracia, y concepciones de Aristóteles o Maquiavelo, se pueden empezar a ver desde películas como Indiana Jones o el Señor de los Anillos”, dice.

CREDITOS POR LA INUNDACION

Por otra parte, el titular del Bapro brindó información sobre las líneas de crédito que la entidad abrió para damnificados de la inundación del 2 de abril en nuestra ciudad, indicando que hasta ahora se concedieron unos 10.500 préstamos por un total de 350 millones de pesos, por un valor promedio de 30 mil pesos. “Y hay 4 mil carpetas en estudio, de modo en los próximos días vamos a superar los 400 millones de pesos”, señaló.

Marangoni también precisó que la línea se mantiene abierta y “por ahora no hay fecha límite para pedir el crédito”. Y sobre los préstamos para comercios y pymes damnificados por la trágica tormenta, indicó que hasta ahora se relevaron 600 establecimientos y se están efectivizando los créditos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla