Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fabricaba armas "tumberas" y las vendía vía Facebook

El usuario es un joven mendocino que se hacía llamar "Elver Turrito". Fue detectado tras varias publicaciones en el sitio "Mendoza Vende"

23 de Mayo de 2013 | 00:00
Un joven mendocino utilizó la  red social Facebook para vender armas de fabricación casera. (foto internet)
Un joven mendocino utilizó la red social Facebook para vender armas de fabricación casera. (foto internet)

Un joven mendocino utilizó la red social Facebook para vender armas de fabricación casera del tipo "tumberas" e inclusive se ufanó de poseer "varios modelos".

La curiosa y alarmante oferta apáreció en el grupo "Mendoza vende", utilizado por miles de usuarios de la provincia cuyana para comercializar todo tipo de productos.

El vendedor de las "tumberas" es un joven que se hace llamar "Elver Turrito" el cual escribe con una casi indescifrable u caprichosa combinación de letras mayúsculas y minúsculas, formando palabras plagadas de acentos.

Una vez interpretado, el mensaje dice. "Gente, actívense.

Empecé con las tumberas de nuevo. Re pulentas, sirven para quitarte la bronca, para tirarle a un cobani, para agitársela a un careta, para robar. Por inbox los precios. Hay varios modelos con punta corta o larga".

La publicación que incluía foto de las armas y de cartuchos, ya no pudo ser observada este miércoles, después que se hiciera pública en los medios locales.

El caso fue develado en su edición de hoy del diario Uno de Mendoza, que señaló que hasta este miércoles la publicación llegó a contar con al menos diez "me gusta" y con 454 comentarios, la mayoría en contra.

La llamativa oferta fue advertida por un legislador provincial que pidió resguardar su identidad, el cual a su vez dice haber sido avisado de la publicación por un seguidor suyo de la red Twitter.

El propio "Elver Turrito" tiene su propia página con fotos inquietantes de un joven portando un arma de fuego y llena de mensajes poco legibles, en los que se habla de droga y delincuencia.

También incluye mensajes en los que declara que se convirtió en pastor y le quiere entregar sus armas a sus compañeros de delincuencia: "En el templo me ensañaron a donar las giladas y bueno, los corchos que tenía se la di a los pibes para que se diviertan", enuncia en sus escritos poco legibles, mientras asegura que se canso de "matar y tirar corchazos".

Tras darse de baja a la página, el mismo usuario, desde el blog "Duncan MaCleod informa", sigue presentando fotos de jóvenes a los que vincula con la delincuencia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla