Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |TURISMO

Se creó la primera reserva natural en el Delta del Tigre

Es un área protegida que acaba de ser declarada de interés turístico

26 de Mayo de 2013 | 00:00
EN TERRA DELTA DESDE JUNIO PRÓXIMO FUNCIONARÁ UN CENTRO DE RESCATE DE FAUNA AUTÓCTONA Y UN VIVERO
EN TERRA DELTA DESDE JUNIO PRÓXIMO FUNCIONARÁ UN CENTRO DE RESCATE DE FAUNA AUTÓCTONA Y UN VIVERO

El área natural Delta Terra es el primer paisaje protegido del delta bonaerense, creado por iniciativa privada y declarado de interés turístico y ambiental por el Municipio de Tigre.

Delta Terra es un área natural incorporada al Programa de Reservas Privadas de la Fundación Azara bajo la figura de paisaje protegido, cuya misión es la conservación del ambiente con su flora y fauna asociada, la educación e interpretación ambiental y el desarrollo del turismo responsable.

Se encuentra sobre el arroyo Rama Negra Chico, a 15 minutos de navegación desde el Puerto de Frutos y a 82 kilómetros de nuestra ciudad.

Tiene como objetivo “dar a conocer una mirada distinta de las islas del Delta, su riqueza natural y cultural, su historia y su gente”.

Pretende contribuir a la formación de ciudadanos “preocupados por el ambiente y que tengan conocimiento, aptitud, actitud, motivación y compromiso para trabajar individual y colectivamente en la búsqueda de soluciones para los desafíos ambientales”.

El área cuenta con un centro de visitantes especialmente diseñado con exhibidores e infografías para conocer e interpretar el delta, permitiendo a los asistentes aprender acerca de su importancia, sus primeros pobladores y las figuras notables de nuestra cultura como Leopoldo Lugones, Domingo Faustino Sarmiento o Roberto Arlt, entre muchos otros.

En Delta Terra se pueden recorrer los senderos que llevan a una laguna en el centro de la isla, contemplar la naturaleza desde sus miradores y visitar lo que fuera un histórico vivero que se desactivó hace décadas dejando gigantescas azaleas, álamos y ligustros que atestiguan su pasado productivo.

A partir del mes de junio también funcionará allí un centro de rescate de fauna silvestre autóctona rioplatense, un vivero de plantas nativas y una huerta orgánica.

En septiembre se sumará un acuario con especies representativas de los ríos y arroyos del delta.

La Fundación Azara es una institución no gubernamental y sin fines de lucro dedicada a las ciencias naturales y antropológicas, cuya misión es contribuir al estudio y la conservación del patrimonio natural y cultural del país, habiendo desarrollado actividades en países como España, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Cuba, Paraguay y Bolivia.

Una visita a Delta Terra es un buen complemento de una escapada de miniturismo a la zona de Tigre, en la que abundan los atractivos de todo tipo para los visitantes como los paseos en catamaranes, ferias artesanales, el Parque de la Costa y el Puerto de Frutos, entre otros.

También se puede recorrer el trazado urbano de Tigre, para lo cual el área de turismo del municipio ha diagramado circuitos, uno de los cuales es el denominado “Lavalle-Victorica”, itinerario que ofrece la posibilidad de disfrutar de una caminata junto al río, observar la práctica de deportes como remo y canotaje y comer en uno de los tantos restaurantes existentes en el lugar. Otro circuito es el del “Camino Real”, que bordea el río Tigre hacia la izquierda por calle Lavalle, hasta el Puente Salas.

Para viajar desde nuestra ciudad hay que ir primeramente hasta Buenos Aires y proseguir viaje por la Autopista 25 de Mayo continuando por la Perito Moreno hasta bajar a la Avda. General Paz (dirección Río de la Plata) y tomar luego el Acceso Norte hasta Tigre. El viaje se completa en una hora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla