Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia ratifica que la paritaria docente "está cerrada"

Así lo indicó esta noche el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, y adelantó que se descontará el 50% de los días de paro en el sueldo de junio y el restante 50% "más adelante"

27 de Mayo de 2013 | 00:00
De Lucía junto al ministro Cuartango (NA)
De Lucía junto al ministro Cuartango (NA)

El gobierno bonaerense negó hoy que "persiga" a los docentes que pararon durante la jornada en reclamo de aumento salarial, ratificó que aplicará descuentos a quienes no fueron a trabajar y afirmó que la paritaria "está cerrada" aunque el diálogo con los gremios "sigue abierto".

En una conferencia de prensa realizada en la Gobernación, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y la directora de Escuelas, Nora de Lucía, desmintieron la acusación de los sindicatos docentes que denunciaron "persecución" a los maestros con descuentos salariales e inspecciones en escuelas para controlar el ausentismo.

"El Ministerio de Trabajo se limitó a hacer un muestreo en los principales centros urbanos en 70 o 75 escuelas, en las cuales se comprobó si estaban abiertas y no se hizo ninguna constatación de quiénes eran los docentes ausentes y presentes", indicó Cuartango esta noche, tras la acusación del Frente Gremial Docente.

Asimismo, aclaró que "la paritaria salarial está cerrada", aunque agregó: "Nosotros no estamos cerrados al diálogo" con los gremios.

Al respecto, Cuartango recordó que "la paritaria fue cerrada en marzo por un decreto del gobernador con un incremento de 22,6 por ciento en sintonía con la actitud asumida por el gobierno nacional".

El funcionario aclaró que "los días de paro deben ser descontados porque el que no trabaja no cobra", y resaltó que en junio se liquidará 50 por ciento de los diez días de paro".

De Lucía, en tanto, indicó que las quitas salariales por los diez días de paro "varían de 585 pesos para el maestro inicial y sin antigüedad y superan los 1.000 pesos por cargo para los directores".

La funcionaria aseguró que la adhesión al paro de hoy "fue de 78 por ciento con acatamiento de distintas cifras; en la Región Capital fue de 65 por ciento y en algunos lugares del interior, como Olavarría, llegó a 92 por ciento".

En otro orden, Cuartango le respondió al ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, quien dijo esta mañana que la Provincia puede "hacer un esfuerzo más" para destrabar el conflicto y que "está en condiciones (económicas) de hacerlo".

"La evaluación presupuestaria que ha hecho el Ministerio de Economía indica lo contrario, posiblemente Sileoni lo vea desde un enfoque más alejado y en esa óptica puede haber propuesto eso, pero las evaluaciones que ha hecho Economía, que es el que maneja el Presupuesto, dicen que no", expresó Cuartango.

Finalmente, consideró que no fue "estratégicamente conveniente" extender por otros cinco días la conciliación obligatoria dictada, y afirmó que "la forma de salir (del conflicto) es conversando y negociando no mediáticamente, sino en una mesa de negociación"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla