Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Puricelli promete "poner todo" para combatir el delito

El designado ministro de Seguridad dijo que el tema es “una de las principales prioridades” del Gobierno y prometió una política “democrática y respetuosa de los derechos humanos”

31 de Mayo de 2013 | 00:00
El saliente ministro de Defensa y designado en Seguridad, Arturo Puricelli (archivo)
El saliente ministro de Defensa y designado en Seguridad, Arturo Puricelli (archivo)

El saliente ministro de Defensa y designado en Seguridad, Arturo Puricelli, prometió esta mañana "poner todo" de sí "para que la gente se sienta cada vez más segura y se termine con este flagelo del delito".

Puricelli dijo que la seguridad "es un tema que el Gobierno lo tiene entre sus principales prioridades", dijo que es un "gran desafío" para él pero resaltó que el viceministro Sergio Berni "es una herramienta importantísima para llevar adelante la política de seguridad que es democrática y respetuosa de los derechos humanos".

En declaraciones radiales, el funcionario dijo que se va de la cartera de Defensa "dejando un ministerio en orden" y una "campaña antártica totalmente cumplida", a pesar de las denuncias sobre presuntas irregularidades en su ejecución.

BERNI: "NO HAY PERSONALISMOS"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó hoy que en la función pública "no hay personalismos" y se calificó como un "militante del proyecto" que trabaja "en las condiciones y lugares" donde lo designa la presidenta Cristina Kirchner.

Al ser consultado sobre si no aspiraba a ser ascendido a ministro, tras la salida de su jefa Nilda Garré de la cartera, Berni sentenció: "Las decisiones de los cambios los hace la Presidenta, que es su función y atribución, ella sabe por qué lo hace".

"Obviamente que nosotros somos militantes de este proyecto y trabajamos en las condiciones y lugares donde ella nos designa y siempre trabajamos bajo las órdenes de nuestros ministros, si no es Garré es (Arturo) Puricelli", sostuvo por Radio 10.

Y agregó: "En esta profesión, en esta función no hay personalismos ni nombres, lo que importa es que los secretarios cumplimos las directivas de los ministros".

Berni viene siendo, en rigor, el hombre fuerte de la cartera de Seguridad y su designación desde hace un año y medio significó una merma del poder de Garré que finalmente fue desplazada ayer hacia la Embajada ante la OEA.

Ahora trabajará bajo las órdenes del saliente ministro de Defensa, que esta mañana lo calificó como "una herramienta importantísima para llevar adelante la política de seguridad".

El viceministro, formado en las filas militares, mantiene un alto perfil de exposición y suele presentarse en los lugares con situación de emergencia o ante operativos de envergadura contra el delito, especialmente si se trata de captura de narcotraficantes.

De hecho, ayer viajó a Neuquén donde los pobladores de la ciudad de Caviahue fueron evacuados ante la inminente erupción del vecino volcán Copahue

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla