Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UNLP asesorará a la Comuna

2 de Junio de 2013 | 00:00

El área de seguimiento meteorológico que creó la Municipalidad de La Plata trabajará en red con el departamento de Sismología e Información Meteorológica del Observatorio, que, además, asesorará a la Comuna en aspectos relacionados con la instalación de las estaciones y certificará la tarea que llevarán a cabo. En ese sentido, esta semana se avanzó hacia la firma de un acuerdo entre el Municipio y la UNLP.

El intendente Pablo Bruera visitó las instalaciones del departamento dependiente de la facultad del Bosque, donde mantuvo un encuentro con su titular, Nora Sabbione, y con investigadores que realizaron la medición de 392,2 milímetros de lluvia caída durante el 2 de abril, una marca récord para la historia de los registros en todo el país.

“Avanzamos en la idea de trabajar en red, para que el equipamiento y la estructura que va a tener la Ciudad pueda complementarse con lo que hacen los investigadores de un centro tan valioso, que además fue el único en haber detectado la magnitud del temporal que generó la catástrofe”, señaló Bruera.

El jefe comunal valoró la buena disposición de los expertos para llegar a concretar un acuerdo de trabajo conjunto: “Quedamos en mantener la colaboración mutua. Desde el Municipio tenemos mucho interés en que nos asesoren para la adquisición del equipamiento que nos permitirá tomar registros meteorológicos y en que luego certifiquen esa tarea”, señaló.

Para fortalecer el sistema de alertas y seguimiento de fenómenos climáticos, la Comuna creará un área de información hidrometeorológica: una estructura de recursos humanos y técnicos que empleará estaciones meteorológicas con capacidad para tomar mediciones útiles en la previsión y evaluación de impacto de estos eventos, así como del caudal de los principales arroyos de la región.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla