Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Casi lista para zarpar: la Fragata Libertad, del Astillero al mundo

Mañana se realizará una última prueba en Ensenada

4 de Junio de 2013 | 00:00
Edición impresa
LA FRAGATA LIBERTAD PARTIRA RUMBO A PUERTO MADERO , TRAS REALIZARLE LOS TRABAJOS DE REPARACION EN EL ASTILLERO RIO SANTIAGO
LA FRAGATA LIBERTAD PARTIRA RUMBO A PUERTO MADERO , TRAS REALIZARLE LOS TRABAJOS DE REPARACION EN EL ASTILLERO RIO SANTIAGO

Aunque aún no se dieron detalles de cuál va a ser su nuevo destino, la Fragata Libertad ya está lista para emprender un nuevo viaje por los mares del mundo después de la puesta a punto que se le realizó en Astillero Río Santiago. Según se anticipó, el buque insignia realizará mañana una prueba final del sistema de propulsión.

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, evaluó ayer los trabajos y servicios que prestó el Astillero Río Santiago (ARS) en el mantenimiento de la Fragata.

Las mejoras realizadas desde el 19 de marzo en el muelle y en el dique flotante del Astillero Naval, comprendieron la limpieza de tanques, revisión de válvulas y de los mecanismos de navegación.

Entre otras tareas también se hicieron inspecciones en los palos y sistemas asociados con el movimiento de las velas; lavado, arenado y pintado del casco; pulido de hélice; controles de la cadena, ancla, línea de eje y timón; entre otras acciones.

La prueba final del sistema operativo se realizará mañana cuando el buque parta del muelle principal para navegar por las costas locales.

Breitenstein remarcó el “orgullo de que el Astillero Río Santiago, un lugar tan cercano afectivamente a la Ciudad Capital, pueda prestar un servicio a quienes prestan un servicio a nuestra Nación”.

Sobre el rol cumplido por los trabajadores del ARS, el titular de Producción destacó que “hay que garantizar el trabajo y rearmar la cultura de los oficios, donde el recurso humano del Astillero ha sido altamente calificado, jerarquizado y reconocido a nivel mundial, y esa posta la tienen que tomar los jóvenes”.

“GANAR NUEVOS MERCADOS”

En ese sentido, el Ministro enfatizó en la importancia de alcanzar acuerdos entre el sector de los trabajadores y el sector estatal para dar continuidad al ciclo productivo de trabajo.

Además se mostró optimista en relación a que la actividad del Astillero pueda ganar nuevos mercados y garantizar, tanto el ingreso de los trabajadores como de la provincia de Buenos Aires.

Breitenstein recorrió ayer el buque escuela de la Armada, acompañado por el presidente del Astillero, Héctor Scavuzzo, el Comandante de la Fragata, Capitán de Navío Marcos Henson, y gerentes de la planta de construcciones navales.

De resultar todo bien en la prueba que se realizará mañana, el buque partirá hacia fin de semana al amarradero de la fuerza que se encuentra en Puerto Madero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla