Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN EL TEATRO ARGENTINO Y LA FACULTAD DE BELLAS ARTES

El cine de los nuevos realizadores dice presente en el Festival Rec

Comienza en la Ciudad el festival de cine dedicado a la producción de las universidades públicas

4 de Junio de 2013 | 00:00
EL LARGOMETRAJE “ANIMA BUENOS AIRES” ABRIRÁ LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL “REC” EN NUESTRA CIUDAD
EL LARGOMETRAJE “ANIMA BUENOS AIRES” ABRIRÁ LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL “REC” EN NUESTRA CIUDAD

Hoy comenzará la cuarta edición de “Rec - Festival de Cine de las Universidades Públicas” que se desarrollará hasta el sábado en sus dos sedes, el Teatro Argentino y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Este nuevo encuentro, que tiene entre otros objetivos la difusión de producciones realizadas por alumnos de carreras audiovisuales de las instituciones públicas de enseñanza, incluirá secciones competitivas, dedicadas a cortometrajes de las categorías “Ficción”, “Documental”, “Experimental” y “Animación”, además de instancias no competitivas que abarcarán las muestras de producción Latinoamericana, largometrajes y trabajos institucionales.

Además, se anuncia para la presenta edición el preestreno de diversos filmes, así como charlas y mesas redondas.

Entre las obras se proyectarán, con entrada libre y gratuita, se destaca, en la apertura, la exhibición de “Anima Buenos Aires”, película con la dirección y producción general de María Verónica Ramírez, y el cierre en la Sala Ginastera con la proyección con música en vivo del clásico del expresionismo alemán “Nosferatu” de Friedrich Murnau.

Todas las actividades, excepto el acto de cierre, serán gratuitas y las entradas deberán ser retiradas con anticipación, desde una hora antes del comienzo, en el stand del Festival, ubicado en la Sala Pettoruti, en el primer subsuelo del Teatro Argentino -Av- 51 entre 9 y 10-. En el caso de “Nosferatu” -con música en vivo- se solicitará la compra de un bono contribución de $ 20 que podrá obtenerse en las boleterías del Teatro.

EN LA APERTURA

El acto oficial de apertura se desarrollará hoy a las 18.30 en la Sala Piazzolla del Argentino, con la presencia de las autoridades de las instituciones organizadoras, la cineasta Lorena Muñoz (designada presidenta honoraria de esta edición), y el actor Juan Palomino, entre otros invitados especiales.

A continuación se proyectara “Anima Buenos Aires”, largometraje de animación compuesto por cuatro episodios realizados por artistas como el recordado Carlos Loiseau (Caloi), María Verónica Ramírez, Pablo y Florencia Faivre, Pablo Rodríguez Jáuregui, Carlos Nine, Mario Rulloni y Juan Pablo Zaramella.

Entre otras actividades programadas para la primera jornada, cabe resaltar el preestreno, a las 21.30, en la Sala de Conferencias del Argentino (tercer piso), de “Samurai” de Gaspar Scheuer, película ganadora del premio de la Asociación de Directores en el Festival de Mar del Plata, con posterior charla con el director. También desde las 21.30, pero en la Sala del Tacec, se exhibirá el filme “El circuito de Román” de Sebastián Brahm en el marco del Ciclo de Cine Chileno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla