Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La cosa es saber mirar y no distraerse

8 de Junio de 2013 | 00:00
ESCENA DEL FILME “NADA ES LO QUE PARECE”, UNO DE LOS FILMES MÁS DESTACADOS DE LA CARTELERA
ESCENA DEL FILME “NADA ES LO QUE PARECE”, UNO DE LOS FILMES MÁS DESTACADOS DE LA CARTELERA

Por ALEJANDRO CASTAÑEDA

NADA ES LO QUE PARECE.- Hay tan poco ingenio en el cine de acción de estos días que una película como ésta, apenas sugerente, pero forzada, califica como algo distinto en una cartelera superpoblada de secuelas y de filmes francos, toscos, que apuntan al sobresalto más que a la inteligencia. Bueno, el filme dice que lo que se ve no es lo que sucede, que cuanto más cerca estamos de los hechos, menos podemos entenderlos, que el truco como la vida consiste en mostrar una cosa para ocultar lo que realmente vale. Y por ese lado andan estos cuatro jinetes, magos súper estelares convocados por un desconocido que juega al gato y al ratón con la policía, con los empresarios abusadores, con la magia y hasta con un racionalista dedicado justamente a dejar mal parados a los magos que deslumbran el mundo. Con todo eso el francés Louis Leterrier logro un filme vertiginoso, efectista, vistoso y entrador, que tiene suspenso, persecuciones, sorpresas y trampas. A diferencia de los buenos exponentes del género, la narración es inconsistente y antojadiza. Los trucos están allí para seguirnos diciendo que hay que saber mirar y no distraerse, porque este mundo es un gran engaño. (**¨* BUENA) .

GOLPES Y MIMOS

UN LUGAR DONDE REFUGIARSE.- Melodrama meloso y previsible, ambientado en una pequeña ciudad de Carolina del Norte. Katie viene huyendo de una pareja golpeadora y vengativa y en el manso pueblito encontrará a Alex, un viudo buenísimo, pintón, con dos hijos encantadores y un maxiquiosco. Y bueno, lo que empieza con tironeos, como siempre, de a poco se irá afianzando, aunque el ex ande al acecho y esa nueva vecina guarde el secreto de su pasado violento bajo siete llaves. Antes de arribar al anunciado desenlace, la pareja deberá pasar por las pruebas de fuego que el género exige: desilusiones transitorias, enfrentamientos sangrientos, peligros por todos lados. La dirigió el sueco Lasse Hallstrom que ya había dado muestra de su falso romanticismo y su gusto por los lugares comunes en títulos olvidables, como “Chocolate” y “Querido John”. Aquí reitera esas flaquezas, mezcla sin suerte el thriller con la novelita rosa y encima se atreve a chapalear por el realismo mágico al convocar a ese fantasma que llega desde el más allá (¡la infortunada señora de Alex!) para ayudar a la nueva pareja. Además, hay bosques, flores, lagos y gente buena. (** REGULAR) .

OTRA LOCURA MAS

QUE PASO AYER, PARTE 3.- Es el mismo equipo, pero esta vez han dejado las despedidas de soltero desaforadas para meterse en un baile más peligroso, con asesinos y todo. Nuevo capítulo sobre la vida atropellada de estos inmaduros que viven como si la vida fuera una eterna despedida del secundario. Pero la fórmula va mostrando su cansancio: los gags son menos graciosos, las réplicas más sabidas, las sorpresas más anunciadas. Y para sostener se recurre al remedio de siempre: forzar el modelo farsesco, buscar efectos por todos lados y darle cada vez más protagonismo a ese atolondrado irresponsable que compone con mucha soltura Zach Galifianakis. Comedia grosera, con más exageraciones que humor, pero siempre efectiva y con algunos momentos logrados. El público se ríe menos que otras veces, pero así y todo la historia de estos loquitos desatados, funciona. Dirige Todd Phillips, un astuto director que en la secuencia final parece anunciar que se viene la parte 4 (*** BUENA).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla