Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ELENA ROGER

Tiempo de cambios y nuevas canciones

La talentosa actriz y cantante se presenta en nuestra ciudad con su gira nacional “Tiempo mariposa”

8 de Junio de 2013 | 00:00
Tiempo de cambios y nuevas canciones

Multifacética, talentosa y convertida en una de las pocas figuras argentinas que ha conquistado a Broadway, Elene Roger regresa a nuestro país para mostrar sus canciones en una gira nacional que tituló “Tiempo Mariposa”, con la que mañana llegará nuestra ciudad para actuar en el Coliseo Podestá.

“La mariposa monarca es la única variedad que se reproduce mientras migra. Como estoy embarazada de cinco meses y medio, decidí llamar así a mi gira. Javier López del Carril, mi guitarrista, me contó que había visto un documental y me resonó. Todo empezó entonces a cerrar”, detalla Roger.

“El nombre tiene que ver con las transformaciones, con los cambios que estoy viviendo de un tiempo a esta parte”, agrega la actriz y cantante que cautivó al mundo en los roles de Evita y Edith Piaf, entre otros.

Es que, además de brillar en el mundo del musical, Roger ha comenzado una sólida carrera en el cine que le ha permitido demostrar sus dotes de actriz dramática en varios filmes. Por otra parte, en septiembre se convertirá en mamá por primera vez.

SALIR A LA RUTA

La serie de recitales que comenzará esta noche en capital federal, seguirá mañana en La Plata, y culminará el próximo 10 de agosto, le permitirá a Roger llevar su canto por todo el país.

“No es usual para mí salir de gira porque habitualmente hago temporadas en teatros, con grandes estructuras escenográficas que no pueden trasladarse de aquí para allá. Por eso para mí es una gran alegría llevar mi arte por diferentes ciudades, tener un contacto directo con la gente... Tenemos un país que es muy grande y hermoso”, afirma Roger.

UN CONCIERTO CON MATICES

El concierto que la actriz, cantante y bailarina ofrecerá en esta gira incluirá algunos de los mayores éxitos de su carrera dentro de la comedia musical como “Piaf”, “Evita” y “Mina, che cosa sei?”, así como temas de sus discos.

“La gente quiere ver parte de esos espectáculos que tanta repercusión han tenido, pero también presentaremos con mis músicos algunas de las canciones que formarán parte de mi próximo disco”, señala Roger.

“Quiero comenzar a mostrar canciones de nuevos autores y compositores. Ya he homenajeado a los grandes del rock nacional, ahora es tiempo de indagar en la obra de artistas como Lisandro Aristimuño, o de los guitarristas López del Carril -del elenco estable que acompaña a Roger- y Lisandro Etala”, subraya.

El trabajo de selección artesanal de cada pieza que integra su repertorio para la gira, “seguro se verá plasmado luego en un disco”.

Roger actuará mañana, desde las 20.30, en La Plata con una banda de jerarquía, con la dirección musical de los shows a cargo de Javier López del Carril (guitarra) y de Gaby Goldman (piano), acompañada también por Christine Brebes en violín, Osvaldo Tabilo en batería y percusión y Andrés Dulcet en contrabajo y bajo eléctrico.

El periplo de la gira la llevará por San Isidro, Mar del Plata, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Rosario, Junín, Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia y Río Grande, entre otras ciudades.

“El sábado 10 de agosto en el Coliseo (porteño) terminamos y ahí sí me voy a descansar y a empollar. Es maravilloso que mi bebé pase estos meses acunado, escuchando canciones todo el día”, concluye la protagonista de los filmes “La vida anterior”, de Ariel Broitman y de “Wakolda”, de Lucía Puenzo que se estrenará en agosto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla