Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SEGURIDAD VIAL

Se multiplican las denuncias por animales sueltos en la Autopista

Ayer se detectaron en el kilómetro 42. Tres casos en la semana

9 de Junio de 2013 | 00:00
EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE REALIZÓ UN OPERATIVO PARA EVITAR QUE TRECE CABALLOS INGRESARAN A LA CINTA ASFÁLTICA DE LA AUTOPISTA LA PLATA BUENOS AIRES
EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE REALIZÓ UN OPERATIVO PARA EVITAR QUE TRECE CABALLOS INGRESARAN A LA CINTA ASFÁLTICA DE LA AUTOPISTA LA PLATA BUENOS AIRES

“Se recomienda a los conductores que se desplacen por la autopista La Plata-Buenos Aires, que extremen las medidas de precaución al conducir, debido a la presencia de animales sueltos sobre la calzada, a la altura del kilómetro 42, sentido hacia La Plata”. Con ese aviso, la Agencia Nacional de Seguridad Vial sumó ayer un nuevo capítulo en el largo y peligroso historial de la autovía que une nuestra ciudad con la capital federal.

Como se recordará, a principio de esta semana el mismo organismo alertó en dos oportunidades por la presencia de animales sueltos, lo reencendió la polémica en torno a las medidas de seguridad de la autovía y derivó, horas más tarde, en la presentación de un proyecto ante el Concejo Deliberante local pidiendo a la Provincia que exija a la concesionaria Coviares la implementación de estrategias preventivas para evitar tragedias.

“Animales sueltos son los que no toman medidas necesarias para evitar accidentes, y están dentro de la empresa” disparó el edil Gustavo Luzardo, autor de la iniciativa que procura que el gobierno bonaerense -en cuya órbita está desde hace algunos meses el control de la explotación del enlace vial- “exija a la autoridad de aplicación que ejerza un control exhaustivo sobre Coviares y la intime a realizar “acciones permanentes que impidan la presencia de vacas y caballos en la calzada”.

Luzardo, quien no descartó recurrir a instrumentos judiciales para “preservar la seguridad y la vida de los ciudadanos”, considera que “la existencia de estos animales revela deficiencias en la transitabilidad de la autopista, evidencia peligro para los usuarios y revela omisiones recurrente de Coviares, que intenta eludir la responsabilidad, transferirla a las municipalidades o los dueños del ganado, pero hay leyes que establecen la facultad de los concesionarios viales para retirar los semovientes cuando generen peligro o perturbaciones en el tránsito”.

OPERATIVO

En tanto, el ministerio de Justicia y Seguridad concretó en las últimas horas un operativo para evitar el ingreso de 13 caballos a la autopista. Según se informó, los operativos fueron realizados por personal de la Policía de Seguridad Vial, de la Dirección de Caballería y de Seguridad Rural, a la altura del km 52,5 de la autovía La Plata Buenos Aires..

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla