Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CONFLICTO GREMIAL EN EL ARGENTINO

Una protesta a toda orquesta en el Centro

Integrantes de los cuerpos artísticos del primer coliseo bonaerense volvieron a reclamar por mejores condiciones laborales

14 de Junio de 2013 | 00:00
INTEGRANTES DE LA ORQUESTA Y DEL CORO DEL TEATRO ARGENTINO PROTAGONIZARON AYER UNA COLORIDA PROTESTA FRENTE A LA GOBERNACIÓN Y AL INSTITUTO CULTURAL RECLAMANDO EL PAGO DE SALARIOS ADEUDADOS
INTEGRANTES DE LA ORQUESTA Y DEL CORO DEL TEATRO ARGENTINO PROTAGONIZARON AYER UNA COLORIDA PROTESTA FRENTE A LA GOBERNACIÓN Y AL INSTITUTO CULTURAL RECLAMANDO EL PAGO DE SALARIOS ADEUDADOS

Personal de la orquesta y del coro del Teatro Argentino realizó ayer una protesta frente a la sede de Gobernación de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Cultural bonaerense, donde cantaron el himno y pidieron el pago de los salarios adeudados desde enero hasta la fecha.

Cerca de un centenar de músicos recorrió a pie la Ciudad y desplegó la curiosa protesta para pedir que “se paguen los haberes de 2013 y se pase al personal a planta permanente, como así también se incorporen más integrantes. Actualmente son 116 y pedimos que pase a 123”, dijo Pablo Nanni, delegado de la orquesta que ayer recorrió buena parte del centro de la Ciudad.

Según se pudo saber, la llamativa protesta fue seguida por los curiosos que pasaban por los lugares donde se desarrolló la protesta que tuvo como elemento predominante las estrofas del Himno Nacional Argentino en cada escala que hicieron: 6 entre 51 y 53; 5 y 47 y 50 entre 8 y 9.

Los protagonistas del reclamo también expresaron su preocupación por “la falta de actividad y producciones en el Teatro Argentino”.

A su vez, Nannis dijo que “no hay presupuesto para los talleres del Teatro Argentino y la actividad esta paralizada, lo que genera incertidumbre entre el personal del complejo cultural”.

Según se indicó ayer, las protestas continuarán en los próximos días si no hay respuestas sobre las demandas planteadas por los músicos en la tarde de ayer.

Los músicos piden que haya una “programación, que se le de continuidad a la producción local y que no se suspendan las escasas actividades que estaban pautadas para la temporada 2013”.

CONCIERTO SUSPENDIDO

En esta misma línea, el reclamo de los integrantes de los cuerpos artísticos del primer coliseo bonaerense se desarrolló después de que la institución comunicara la cancelación de la actividad prevista para este domingo, cuyo programa incluía la interpretación del Concierto para violoncello y orquesta y la Sinfonía Nº 6 de Antonin Dvorák.

Mediante un comunicado oficial, el Teatro informó que “por razones operativas” quedaba cancelado el concierto y que quienes hayan adquirido entradas podrán solicitar la devolución del importe en las boleterías.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla