Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |NUEVA ATRACCION EN EL BOSQUE

El Planetario 3D será protagonista durante las vacaciones de invierno

Mañana definen la fecha de estreno, que sería antes del receso invernal

16 de Junio de 2013 | 00:00

Ahora sí. Faltan pocos días para que el Planetario, un complejo que promete convertirse en uno de los mayores atractivos de la Ciudad, abra sus puertas y comience a funcionar en el corazón del Bosque.

El rector de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, y el decano del Observatorio, Adrián Brunini, mantendrán mañana un encuentro para, entre otras cosas, ponerle fecha a la inauguración del emprendimiento recreativo-académica dependiente de esa facultad.

Según pudo saber este diario, el día D sería “antes del receso de invierno”, que, como se sabe, comenzará el 15 de julio.

Dotado con tecnología de punta y con capacidad para 180 personas, el Planetario platense será el más moderno de Latinoamérica.

Los dos proyectores tipo “4K Ultra HD”, en otras palabras, de altísima definición, están ubicados de tal manera que “en un punto determinado los haces de luz se superponen, provocando lo que se llama proyección inmersiva. Eso hace que el espectador tenga la sensación de estar adentro del escenario virtual que está viendo”, explicó el director del complejo, Carlos Feinstein.

La obra civil demandó una inversión de 9.200.000 pesos y estuvo a cargo de la empresa Málaga SA.

Con una superficie aproximada de 1.200 metros cuadrados, está emplazada donde -hasta el inicio de la construcción- funcionaban talleres del Observatorio en una serie de viejos galpones.

PRIMERAS PROYECCIONES

Consultado sobre qué se podrá ver en el Planetario, el doctor Feinstein describió -brevemente- algunos de los “títulos” con los cuales comenzará a funcionar.

“Estrellas de los faraones” transportará al espectador al antiguo Egipto para ver cómo la ciencia era usada con el objetivo de investigar acerca del tiempo, realizar calendarios útiles y alinear grandes construcciones.

“Aprenderá también sobre la conexión que los antiguos egipcios sentían con las estrellas y varios fenómenos astronómicos”, añadió.

“Maravillas del universo” posibilitará observar las profundidades del espacio a través de los ojos del telescopio espacial Hubble, así como viajar miles de años al pasado para “ver” el nacimiento del Universo.

Por otra parte, el público podrá sumergirse en la historia de los telescopios y sus descubrimientos mediante el espectáculo “Dos pequeñas piezas de vidrio”.

En tanto, “Universo” propone un recorrido que permitirá conocer cómo hemos visto el universo a través de la historia, dijo el director del Planetario, y detalló que “se visitan lugares históricos, donde nuestros ancestros construyeron piezas astronómicas, y se muestra la evolución de las ideas hasta los tiempos modernos”.

El decano Brunini señaló que “al Planetario lo pensamos dentro de un proyecto integral de facultad que tiene como uno de sus pilares lograr un mayor acercamiento a la comunidad. Sin dudas, será un vehículo fundamental para ello”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla