Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TRAS EL CONFLICTO DOCENTE EN LA PROVINCIA

Por los paros, buscan “recuperar” sin agregar horas ni días de clases

Lo anunció ayer la titular de la cartera educativa bonaerense

18 de Junio de 2013 | 00:00
TRAS LOS 12 DÍAS DE PARO BUSCAN CÓMO RECUPERAR CONTENIDOS
TRAS LOS 12 DÍAS DE PARO BUSCAN CÓMO RECUPERAR CONTENIDOS

La ministra de Educación bonaerense, Nora De Lucía, dijo ayer que no está previsto extender el ciclo lectivo para recuperar los días de clase perdidos por las huelgas. En tal sentido, adelantó que sí se va a trabajar sobre los contenidos y ratificó que se devolverán los montos descontados a los docentes por los paros.

En declaraciones periodísticas, la funcionaria dijo ayer que “se van a devolver los descuentos, quedan 4 días de huelgas y los docentes van a elaborar estrategias para recuperar los contenidos y que los chicos puedan terminar el ciclo lectivo con todos los contenidos previstos para el año”, declaró la funcionaria.

Admitió que “estamos contentos de haber llegado a esta instancia, porque llegamos a un acuerdo y estamos trabajando mucho”.

CALENDARIO ESCOLAR

Según el calendario escolar original, está previsto que el ciclo lectivo culmine el próximo 17 de diciembre. En tanto, del 15 al 26 de julio tendrá lugar el receso invernal.

Tras los doce días de paro que hubo por el conflicto salarial docente, la incertidumbre estaba focalizada en la recuperación de los contenidos que se perdieron por la falta de clases a raíz de la docena de días que no hubo clases por las huelgas del Frente Gremial Docente bonaerense.

En distintas sedes educativas, los padres plantearon cómo se recuperarán los contenidos perdidos por los días de paro, consultas a las que hasta ahora no se encontraron respuestas concretas.

En algunos casos, según se pudo saber, se focalizarán las clases en las materias troncales para que los alumnos puedan alcanzar los objetivos básicos en lenguaje y matemáticas, por ejemplo.

Según se pudo saber, la idea es no sumar horas ni días a los horarios ya preestablecidos.

Cabe indicar que la pérdida de contenidos se dio con mayor intensidad en las escuelas públicas, ya que los paros que se realizaron en mayo no tuvieron eco en las escuelas privadas porque el gremio Sadop estaba en pleno proceso de conciliación obligatoria.

Si bien Sadop integra el Frente Gremial Docente bonaerense, y acompañó desde el apoyo declamativo las medidas de fuerza, no pudieron llevar a cabo los paros por estrictas razones legales, según se indicó oportunamente en fuentes de los propios representantes del gremio de los maestros de colegios particulares.

DEVOLUCION DE DESCUENTOS

El gobierno provincial se comprometió a depositar mañana en las cuentas sueldo de los docentes los descuentos que les realizó por los días de paro.

Así lo informaron los dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense, quienes se reunieron con autoridades del Ejecutivo “a fin de solicitar precisiones sobre la fecha de devolución de las quitas”, indicaron desde la organización.

Durante el encuentro también se anunció la convocatoria a las comisiones mixtas de trabajo, que abordarán la problemática de la infraestructura escolar y del IOMA, para el 18 y 19 de este mes.

En tanto, desde el Frente Gremial afirmaron que “ante el firme reclamo por la regularización del pago de los salarios adeudados, nos confirmaron que desde ayer (por el martes) comenzaron a abonarlos”. “Teniendo en cuenta el carácter alimentario del salario, volvemos a exigir a la dirección de Educación que pague en tiempo y forma los sueldos de todos los docentes”, remataron.

Los docentes habían realizado desde febrero y hasta mayo, doce días de paro en reclamo de mejoras salariales porque habían rechazado el 22,6 por ciento de aumento en tres cuotas, cuyo último tramo se iba a cobrar en enero de 2014. Sin embargo, tras numerosas negociaciones, los gremios del Frente docente y funcionarios de la provincia de Buenos Aires llegaron a un acuerdo que permitió frenar las medidas de fuerza.

Con la mejora en la bonificación por antigüedad, desde el mes que viene el aumento pasará del 12,5 por ciento actual al 15 por ciento, mientras que en septiembre llegará al 24,5 por ciento.

Otro punto medular de la nueva propuesta es el compromiso que asumió el Gobierno de no descontar los días de paro a los docentes.

Acuerdo
En los primeros días de este mes se llegó al acuerdo entre los gremios docentes y la Provincia por los reclamos salariales del sector

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla