Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció integrante de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora

Se trata de Laura Bonaparte, quien murió hoy a los 88 años tras una reconocida trayectoria de lucha por los Derechos Humanos. En la última dictadura militar sufrió el secuestro y desaparición de tres hijos, dos yernos y el padre de sus hijos

23 de Junio de 2013 | 00:00

Laura Bonaparte, integrante de Madres de Plaza de Mayo línea Fundadora, murió hoy a los 88 años, según confirmaron organismos de derechos humanos.

Bonaparte, que será velada en Tacuarí 470, sufrió durante la última dictadura militar el secuestro y desaparición de tres hijos, dos yernos y el padre de sus hijos.

"Con tristeza y el compromiso de seguir firmes en la lucha, despedimos a la compañera Laura Bonaparte, Madre de Plaza de Mayo. Hasta siempre", señaló la agrupación H.I.J.O.S. Capital en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda; la legisladora porteña Gabriela Cerruti; y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Oscar González, expresaron su pesar por la muerte.

"El dolor que nos provoca la partida de la compañera Laura Bonaparte, lo transformaremos en esperanza, para recordarla y continuar su lucha", escribió Fresneda.

González, por su parte, dijo: "Se fue Laura Bonaparte. Gran mujer, Brillante y luchadora. Siempre nos acompañó a los socialistas. La despedimos con el puño en alto".

Al tiempo, Cerruti deseó un "buen viaje" a la dirigente de derechos humanos, y expresó: "Vamos a extrañarte tanto".

Bonaparte fue una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, luchadora incansable por los derechos humanos, psicoanalista y militante.

En el libro "Una madre de Plaza de Mayo contra el olvido", afirmó que su vida "es una desmesura. No podría, yo sola, relatarla".

En 1998, Bonaparte y Graciela Lois presentaron un amparo que frenó el proyecto de demolición de la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) para crear un espacio verde impulsado por el ex presidente Carlos Menem.

En la actualidad, en ese predio -que fue un ex centro clandestino de detención durante la dictadura- funciona el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla