Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Queja de vecinos por cortes de luz en algunos sectores de la Región

Afectó, principalmente, a Villa Elvira, Villa Progreso y El Carmen y la zona detrás del Hospital San Martín. Edelap informó esta noche que en Villa Elvira el servicio fue restablecido

23 de Junio de 2013 | 00:00

Cortes de luz reiterados, en algunos casos prolongados, dispararon la bronca de vecinos de Villa Elvira, Villa Progreso y El Carmen, en un domingo donde el frío no es el mismo de jornadas anteriores pero igual en algunos hogares la electricidad es la única vía para calefaccionar.

Los reclamos comenzaron a sucederse y si bien provenían en su mayoría del mismo sector de la Ciudad, había diferencias de cuadras entre unos y otros. "Si hicieron una inversión, no se está viendo", decía Leticia Guerrero, vecina de 126, 33 y 34, donde desde hace una semanas todas las noches, casi de manera sistemática la luz se corta y no vuelve hasta varias horas después, promediando la mañana siguiente. "Todas las noches me embronco y además estamos con las velas encendidas con el peligro de que te quedes dormido y pueda ocurrir una tragedia", agregó.

Por su parte, Edelap informó esta tarde que se registró una falla en un transformador que fue afectado por conexiones clandestinas, y que personal de la empresa se encuentra trabajando para solucionar el inconveniente.

Una situación similar se vive en 72 y 125, Villa Progreso, donde también el suministro se interrumpe cuando llega la noche y regresa recién hasta 12 horas después. "No están respondiendo al requerimiento de la gente", se quejó Jorge.

Y en Villa Elvira la energía se cortó alrededor de las 13hs. de hoy y desde entonces no regresó. Los reclamos que recibió el diario son de vecinos que viven en 119, 72 y 73, como la señora de Salgado, que según dijo se le quemó una computadora como consecuencia de los reiterados inconvenientes, 73, 115 y 116, 2 y 90, 121 y 71 y en 119, 68 y 69, donde a la familia Barrionuevo el apagón los tomó en pleno festejo de un cumpleaños.

Al respecto, poco antes de las 17 la compañía de distribución energética comunicó que se registró una falla en la red de distribución barrial, y que será solucionada en el transcurso de la jornada por una cuadrilla que trabaja en la zona.

Por la noche, la empresa señaló que en Villa Elvira el inconveniente fue solucionado y que el suministro fue restablecido

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla