Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LA ASUNCION DE AGUSTIN ROSSI EN DEFENSA

La Presidenta decidió cambiar todas las jefaturas en las Fuerzas Armadas

Se anunció anoche. Aseguran que se esperaban los relevos

27 de Junio de 2013 | 00:00
HACE UN MES APROXIMADAMENTE, CRISTINA KIRCHNER LE TOMABA JURAMENTO A AGUSTÍN ROSSI COMO MINISTRO DE DEFENSA. AYER SE ANUNCIARON LOS CAMBIOS EN LAS JEFATURAS DE LAS FUERZAS ARMADAS
HACE UN MES APROXIMADAMENTE, CRISTINA KIRCHNER LE TOMABA JURAMENTO A AGUSTÍN ROSSI COMO MINISTRO DE DEFENSA. AYER SE ANUNCIARON LOS CAMBIOS EN LAS JEFATURAS DE LAS FUERZAS ARMADAS

La presidenta Cristina Fernández dispuso el cambio de toda la cúpula de las Fuerzas Armadas, lo que involucra a las autoridades del Estado Mayor Conjunto, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

La Presidenta así decidió que el general de brigada Luis María Carena asuma en reemplazo del brigadier general Jorge Alberto Chevalier en la Jefatura del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, el Jefe del Estado Mayor General del Ejército será el general de división César Milani, reemplazando al teniente general Luis Alberto Pozzi.

Por su parte, el Contraalmirante Gastón Fernando Erice reemplazará al almirante Daniel Alberto Enrique Martin como Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Mientras que el brigadier mayor Mario Miguel Callejo asumirá al frente del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea en reemplazo del brigadier general Normando Costantino.

con agradecimiento

Así lo informó anoche el ministerio de Defensa, a cargo de Agustín Rossi, en un comunicado.

La decisión presidencial de realizar estos relevos en las fuerzas castrenses se enmarca en las atribuciones conferidas por la Constitución Nacional en el artículo 99, incisos 1 y 12.

“En nombre de la Presidenta de la Nación quiero agradecer muy especialmente a quienes han desempeñado en este tiempo tan importantes responsabilidades, poniendo toda su energía, inteligencia y capacidad al servicio de la Patria”, afirmó Rossi.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa consideró que “merece un reconocimiento particular el trabajo realizado por el brigadier general Chevalier quien nos acompañó durante una década al frente del Estado Mayor Conjunto y fue parte de los primeros cambios impulsados por Néstor Kirchner apenas asumió como Presidente de la Nación”.

Aunque durante las gestiones de Cristina Kirchner, que llegó a la Presidencia en 2007, se habían realizado cambios en las jefaturas de las distintas fuerzas, es la primera vez que el Ejecutivo aplica en un relevo de estas características.

un “historico”

Chevalier es el único de los jefes de las fuerzas que estaba desde el inicio de la gestión de Néstor Kirchner en el 2003, cuando reemplazó en el cargo al general Juan Carlos Mugnolo.

En el caso del Ejército, Pozzi asumió el 22 de diciembre de 2006, en reemplazo del general Roberto Bendini, quien pidió su pase a retiro luego de haber sido procesado en una causa por un presunto hecho de corrupción que se remonta a cuando se desempeñaba como General de la Brigada Mecanizada de Río Gallegos.

El almirante Martin asumió la jefatura de la Armada el 17 de octubre de 2012, luego de la renuncia de su antecesor Carlos Alberto Paz por el conflicto desatado con la fragata Libertad cuando hizo escala en Ghana.

En tanto el brigadier Constantino sucedió el 8 de noviembre de 2006 al entonces titular de la Fuerza Aérea Eduardo Schiaffino.

¿sin sorpresas?

Aunque los cambios han sido anunciados a primeras horas de anoche de forma inesperada y a través de un escueto comunicado, la decisión de la Presidenta no habría sido una sorpresa para analistas políticos tras algunos conflictos que salpicaron la gestión del anterior ministro de Defensa, Arturo Puricelli, hoy titular de Seguridad.

Puricelli fue cuestionado por los fallos en el abastecimiento de las bases argentinas en la Antártida debido a la avería en un buque contratado para prestar el servicio.

El entonces titular de Defensa afirmó que el ministerio actuó “con absoluta corrección y defendiendo los intereses del Estado”.

Tras asumir en el nuevo cargo, Agustín Rossi, ex jefe de la bancada K en Diputados por años antes de asumir como ministro, dijo días atrás que la campaña antártica “fue realizada en forma correspondiente a lo que se tiene que hacer”.

En esa misma oportunidad, el nuevo ministro aseguró que no había “absolutamente nada” al respecto de posibles cambios en las Fuerzas Armadas.

“Es decisión de la presidenta, quien lo hará cuando lo considere correspondiente, si lo considera”, había dicho Rossi en declaraciones a una radio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla