Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE HACEN CIENTOS DE MULTAS

Estacionamiento en ochavas, a la cabeza del ranking de faltas

Es la infracción más común del tránsito platense. Un peligro para peatones y automovilistas

29 de Junio de 2013 | 00:00

En la mira de especialistas en seguridad vial por el “inmenso riesgo” que representa para peatones que no pueden cruzar por las sendas peatonales, y también para automovilistas que llegan a las esquinas sin suficiente ángulo de visión para un paso seguro, el estacionamiento en ochavas ya es una falta crónica que ubica el lugar más alto en el ranking de infracciones del tránsito platense.

Frente a un parque automotor que no para de crecer, las ochavas del casco urbano platense atraen cada vez más infractores. Según datos estadísticos que había brindado el Juzgado de Faltas de la Municipalidad, estacionar al filo de las esquinas encabeza el ranking de infracciones

Lejos de los cinco metros que se deben dejar libres antes de una esquina, justamente para garantizar el cruce seguro de peatones y no entorpecer la vista de automovilistas, por estos días el “estacionamiento al filo” es un clásico que se repite en la inmensa mayoría de las calles del centro platense.

Con todo, los autos estacionados en las esquinas son un obstáculo para conductores que así se ven obligados a “asomar la trompa” del auto para lograr un mínimo ángulo de visión. No es mejor la situación para peatones, que al tener las esquinas ocupadas deben pasar entre autos o por tramos de la calle donde el tránsito es continuo. Lo cierto es que el estacionamiento en las esquinas también constituye una valla insalvable para las personas que sufren algún tipo de impedimento físico o para las madres que trasladan sus bebés en cochecitos.

CINCO METROS

Desde el Municipio se remarca que las políticas que se instrumentan en la calle son para crear conciencia entre los peatones y los automovilistas, y se reitera que siempre hay que dejar liberadas las sendas peatonales y que desde ese lugar deben quedar cinco metros libres para que no se entorpezca la visión de los conductores, eso debe respetarse también en los casos que no haya demarcaciones.

Según datos que había suministrado el Municipio, el año pasado se labraron 170 mil infracciones, de las cuales 60 mil fueron por incumplimiento en el sistema de estacionamiento medido; 10 mil por la violación a distintas ordenanzas y unas 100 mil por violaciones a la ley de tránsito la Ciudad.

En el podio de faltas también se ubican manejar alcoholizado, no usar casco y la falta de Verificación Técnica Vehicular, seguro o cédula verde.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla