Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Gigantesco despliegue por la travesura de un gato

Un impresionante operativo de Bomberos, con una grúa gigante y varios efectivos, se desplegó ayer en la esquina de 5 y 50 con el propósito de rescatar a un gato que se había trepado a un árbol. El operativo llamó la atención del cientos de vecinos y peatones

29 de Junio de 2013 | 00:00
Edición impresa
POR EL INMENSO OPERATIVO SE CORTÓ EL TRÁNSITO EN LA ESQUINA DE 5 Y 50. PARTICIPARON VARIOS EFECTIVOS DE BOMBEROS Y HUBO UN GRAN REVUELO EN EL BARRIO
POR EL INMENSO OPERATIVO SE CORTÓ EL TRÁNSITO EN LA ESQUINA DE 5 Y 50. PARTICIPARON VARIOS EFECTIVOS DE BOMBEROS Y HUBO UN GRAN REVUELO EN EL BARRIO


La escena parecía aquella de las antiguas películas en la que un equipo de bomberos, conmovido por la indefensión del animal, apela a las mil y una formas de rescatar al gato de las alturas. Tal cual ocurrió ayer en la esquina de 5 y 50. Un felino subido a un árbol no supo bajarse y lo sacó de la difícil situación una dotación de efectivos, en un operativo que incluyó hasta la utilización de una grúa y que convocó la atención de todo el barrio.

Sorprendió a los vecinos y comerciantes del lugar y a los numerosos transeúntes que en ese momento pasaban por la esquina céntrica el gran despliegue del procedimiento. Al levantar la vista para saber qué hacía semejante móvil con las escaleras tendidas hacia la copa del árbol se encontraron con la imagen de un pequeño gato que evadía los brazos del bombero que quería atraparlo.

“Pantera” se llama el causante del revuelo, y vive en la pensión de estudiantes universitarios de 5 y 50, un edificio antiguo y de tres plantas. Lo comparten como mascota todos los jóvenes que viven ahí, que se turnan para alimentarlo y cuidarlo.

La de antenoche no pareció, en principio, más que otra de las tantas aventuras nocturnas de este macho de dos años, pero con el correr de las horas y los maullidos continuos a lo largo de toda la noche los chicos se levantaron ayer temprano e intentaron, desde la terraza del inmueble y por todos los medios, de salvar al animal. No contaban con más que una silla para elevarse y así rescatarlo de la rama donde se había “atrincherado”. Todos los esfuerzos fueron en vano y ahí nomás decidieron llamar a los bomberos.

Al comunicarse con el cuartel de La Plata, se les informó que iría una dotación a bajar al gato del árbol, pero debían esperar un rato porque los bomberos tenían que cumplir antes con emergencias de mayor importancia. A la tarde, los rescatistas ya estaban actuando, pero aunque disponían de mejores herramientas que los estudiantes a ellos tampoco les resultó sencilla la tarea y tardaron un buen rato en devolverle la mascota a sus dueños.

“Estuvo toda la noche en el árbol, lo escuchábamos maullar, pero a esa hora no podíamos hacer nada; después, de día, intentamos bajarlo pero no pudimos. Por eso llamamos a los bomberos, que por suerte, aunque les costó bajarlo porque se puso un poco arisco, al final lograron sacarlo de la rama en la que se había subido”, contó una de las dueñas de “Pantera”.


Notas relacionadas

Los casos más insólitos


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla