Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Frente Renovador: internas en 28 distritos

2 de Julio de 2013 | 00:00

En 28 distritos de la Provincia, donde llegaron a presentarse hasta seis listas, habrá internas para definir candidatos a concejales en el Frente Renovador que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa, según la resolución de la Junta Electoral partidaria a la que este diario tuvo acceso. En tanto, no habrá compulsa interna para elegir candidatos a diputados en siete de las ocho seccionales en que se divide el mapa electoral bonaerense donde La Plata (octava sección) representa el único caso en que se oficializaron dos listas y habrá compulsa interna.

En los fundamentos de la resolución por la que se determina la caída de un total de 83 listas en toda la Provincia, se señala que “en todos los casos se encuentran integradas por un 70% de candidatos que no se encuentran afiliados a ninguna agrupación que integre el Frente”.

Los distritos donde mayor cantidad de listas se presentaron para competir en la interna massista para definir candidatos a concejales son Merlo y Esteban Echeverría donde se presentaron seis listas de las que finalmente fueron oficializadas tres en el primero de esos distritos y dos en el segundo.

En Campana en tanto pasaron el filtro tres de las cuatro listas presentadas mientras en Tres de Febrero quedó una de las cinco que habían intentado entrar a la carrera electoral.

También fue numerosa la cantidad de postulantes del massismo en General Rodríguez donde la Junta Electoral partidaria finalmente oficializó a dos.

SOLO INTERNA EN LA 8º

La Junta, en tanto, oficializó una lista de candidatos a diputados provinciales en siete de las ocho secciones electorales y sólo habilitó competencia en la octava (La Plata) donde oficializó la que encabeza Jorge Sarghini con José Arteaga como candidato a concejal y la de Carlos Melzi como candidato a diputado provincial y Gerardo Jazmín, como candidato a concejal en primer término, en tanto no oficializó las listas que postulaban a Juan Ignacio Martínez Ayerra y a Miguel Angel Lardone.

En Berisso, se oficializaron dos listas de candidatos a concejales: la que encabeza Angel Celli y la de Gerardo Rasetta mientras que dejó fuera de carrera a la del empresario Alberto Amiel.

Por su parte, en Ensenada, se oficializó la lista de Walter Scheffer y se “cayó” la de Guillermo Cebrián mientras que en Brandsen quedaron las de Héctor Ríos y Marcelo Giovannone.

En Magdalena se oficializaron las tres grillas de candidatos a concejales que se habían presentado en tanto en Punta Indio la Junta oficializó a una única lista presentada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla