Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Proyecto en Bruto” llega al Observatorio en el marco del ciclo de danzas “En2tiempos”

4 de Julio de 2013 | 00:00
MAÑANA, A LAS 20, PRESENTARÁ “BAJO LA LUZ DE LA LUPA”
MAÑANA, A LAS 20, PRESENTARÁ “BAJO LA LUZ DE LA LUPA”

Con “Bajo la luz de la lupa”, una performance multimedial a cargo de la compañía “Proyecto en Bruto”, continuará mañana, a las 20, en el Observatorio de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP (Paseo del Bosque), el ciclo “En2tiempos. Itinerarios de danza”, con entrada libre y gratuita.

Organizado por la Prosecretaría de Arte y Cultura de la Universidad, este ciclo, coordinado por Alejandra Ceriani, explora los procesos creativos entre la danza y las nuevas mediaciones tecnológicas.

En este sentido, la performance “Bajo la luz de la lupa” es una propuesta que integra danza, video y música en vivo en un espectáculo multimedial que se presenta como un juego entre lo proyectado y lo que sucede en escena, en el que una mezcla de imágenes y situaciones se organizarán en distintos puntos del espacio de forma tal que contemplen un todo, fragmentado.

El proceso de construcción del audiovisual se ve en tiempo real sobre distintas pantallas y la cámara construye la mirada sobre bailarinas y su entorno, que será lo que el espectador verá proyectado en la performance.

De este modo, bailarinas, videasta y músico interactuarán entre sí junto a los elementos que recortan el espacio, entrelazando sus miradas, y creando nuevas formas, multiplicándose hasta encontrar algo nuevo.

Bajo la dirección de Florencia Olivieri, la compañía “Proyecto en Bruto” está conformada por artistas provenientes de ámbitos heterogéneos. En 2007 comenzó a consolidarse como equipo de trabajo en la diversidad de miradas acerca del objeto de investigación en pos de la construcción de propuestas artístico-estéticas innovadoras. Desde su primer obra, “Partida”, estrenada en 2009 en la Ciudad de Buenos Aires (con el apoyo del Instituto Prodanza), la actividad del grupo fue promoviendo la búsqueda del trabajo colectivo.

Nuevamente con el auspicio de Prodanza, en 2012 el grupo estrenó “Toma 3”, la producción multimedial que se presentó recientemente en la Casa Curutchet, en el marco del ciclo de extensión cultural del Colegio de Arquitectos, coordinado por Julio Santana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla