Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TEATRO EN LA PLATA

“Elegí el humor como forma de vida”

Bajo la dirección artística de Antonio Gasalla, ‘Campi’ presentará esta noche en la Ciudad su unipersonal

6 de Julio de 2013 | 00:00
MARTÍN CAMPILONGO, MÁS CONOCIDO COMO ‘CAMPI’, PRESENTARÁ UN PUÑADO DE MONÓLOGOS ESTA NOCHE, A LAS 21.30, EN LA NONNA
MARTÍN CAMPILONGO, MÁS CONOCIDO COMO ‘CAMPI’, PRESENTARÁ UN PUÑADO DE MONÓLOGOS ESTA NOCHE, A LAS 21.30, EN LA NONNA

“Campi, el unipersonal”, el espectáculo que ya tiene tres exitosas temporadas en la cartelera porteña y que cuenta con la supervisión artística del capocómico Antonio Gasalla, es la propuesta con la que Martín Campilongo regresará esta noche a la Ciudad, con un puñado de monólogos con los que, además de entretener, pondrá al espectador a pensar.

Reconocido popularmente por su participación en “VideoMatch”, ‘Campi’, sin embargo, surgió y se formó en el under porteño, remando en los sótanos del circuito off de la mano del unipersonal, un formato al que decidió volver después de dejarse seducir durante años por los encantos de la tele.

De todos modos, según confesó en diálogo con EL DIA, el teatro es el formato en el que mejor se maneja y en el que hoy elige estar. Por eso, tras haber sido parte de diferentes proyectos, decidió volver a enfrentar al público cara a cara con un espectáculo propio, en el que cinco personajes salen a la cancha con gags de actualidad y una puesta en escena con música, efectos de magia, teatro negro y títeres.

Así, esta noche, a partir de las 21.30 en La Nonna, 47 esquina 3, ‘Campi’ hará desfilar por las tablas a reconocidos personajes como ‘Jorge’ o ‘Pucheta’, y también presentará a otros, como ‘Nacho’, un niño que vive en un barrio cerrado y que, al perderse la llave del condominio, se queda encerrado con todos sus vecinos ricos, además de un niño pobre que se “coló” y que, literalmente, los “descoloca”.

EL PRIMER AMOR

Consultado por esta vuelta a su primer amor, que se ha convertido en un fenómeno de la cartelera porteña dando señales desde la pequeña sala del Velma Café, el actor se sinceró. “A mí me gusta el teatro, le tele me vuelve loco, me encanta, pero yo vengo del teatro, es la casa de mi vieja, lo que más me gusta, lo que más se hacer. Laburé y conozco los códigos, el público, el escenario. Y la tele, ya después de 20 años, también la conozco pero me quedo con la falta de límites del teatro, es la célula madre del minuto a minuto, en un segundo te das cuenta si las cosas funcionan o no”, aseguró.

Además, el marido de Denisse Dumas confesó que buena parte de su éxito como humorista radica en el secreto de saber incorporar, a base de improvisación, al público a su propuesta. “Yo laburo mucho con la gente -destacó-, la gente se engancha y eso es como ‘hormigón armado’. Cuando yo empecé, laburaba mucho en el rock and roll. En la mitad de los recitales subía a hacer monólogos, y los pibes, no sé en qué estado (risas), se metían y yo sabía cómo incorporarlos al show y que salga algo potable. Me crié en eso y es algo que me encanta, que la gente se meta, con lo que quiera, es siempre bienvenido”.

ACEITAR LA MAQUINA

Tras haber sido parte de grandes ficciones como “Un año para recordar”, “Mujeres de nadie”, “Los Unicos” y “Graduados”, entre otras´, a a ‘Campi’ próximamente se lo podrá ver en la nueva tira de Telefé, “Cosas de familia”, protagonizada por Gustavo Bermúdez y Ana María Orozco, en la que le prestará el cuerpo a un característico secretario de redacción.

En este sentido, el intérprete remarcó que la versatilidad es clave en su profesión. “Yo soy básicamente actor y elegí el humor como estilo de vida. Pero yo estoy entrenado para hacer cualquier cosa, me formé con Shakespeare. Creo que en esta carrera, cada tanto ponerle aceite a la máquina está muy bien”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla