Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA CONTIENDA ELECTORAL BONAERENSE

Los sondeos marcan 10 puntos de brecha entre Massa e Insaurralde

Así lo indican coincidentemente varias encuestas a nivel provincial. En nuestra ciudad el tigrense obtiene una ventaja similar

7 de Julio de 2013 | 00:00

Intención de voto en la ProvinciaA cinco semanas de las elecciones primarias para los comicios legislativos de este año, el primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, obtiene una diferencia a favor en torno de los siete y diez puntos, con relación a quien se ubica segundo en la intención de voto de los bonaerenses, el postulante del oficialismo (Frente para la Victoria), Martín Insaurralde.

Así lo revelan, de manera coincidente, por lo menos cuatro encuestas efectuadas a nivel provincial -y una a nivel local- realizadas en la última semana, que ubican a los candidatos del Frente Progresista, Margarita Stolbizer, y del Frente Unión para la Libertad, Francisco De Narváez, en una franja de votos que va, en general, de los 12 a los 15 puntos.

LA PELEA EN LA PUNTA

De acuerdo a estos sondeos, en la carrera por las 35 bancas de la Provincia en la Cámara de Diputados de la Nación que se renuevan este año, el intendente de Tigre, Sergio Massa, es quien obtiene la mayor cosecha de votos para las primarias, con niveles que van del 32 al 35 por ciento, según los distintos relevamientos.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por su parte, se ubica segundo en la intención de voto, con índices que oscilan entre los 25 a los 28 puntos.

Para el candidato del oficialismo, además, las encuestas muestran todavía un alto nivel de desconocimiento -cercano al 50 por ciento en algunos sondeos-, pero es en las consultas a los encuestados que incluyen los nombres de los candidatos y la mención de los sectores electorales a los que pertenecen, donde se registran los guarismos mencionados.

EL TERCER LUGAR, "PELEADO"

Los mismos sondeos de intención de voto a nivel provincial muestran, en tanto, en el tercer lugar a De Narváez, con registros que van del 11 por ciento al 15 por ciento.

Pero Stolbizer obtiene también niveles de adhesión que oscilan entre los 12 y los 15 puntos, cosechas que en algunas de estas encuestas alcanzan para ubicarla en tercer término, mientras que el diputado del peronismo disidente desciende en esos casos al cuarto lugar.

EN NUESTRA CIUDAD

En nuestra ciudad, en tanto, una encuesta marca una ventaja de 10,3 puntos para Massa, que cosecha 33,1 puntos frente a los 22,8 que obtiene Insaurralde.

El sondeo fue realizado a comienzos de esta última semana, por la Consultora Prisma, sobre 699 casos efectivos, y mediante el método de “muestreo probabilístico polietápico” (esto es, con consultas domiciliarias y en la vía pública), a través de consultas personales adaptadas a cuotas de sexo y edad, con preguntas abiertas y cerradas.

En ese mismo relevamiento, el tercer lugar corresponde a la candidata del Frente Progresista, Stolbizer, que obtiene el voto del 14,9 por ciento de los platenses.

En cuarto término, pero muy cerca, se ubica el candidato de Unión por la Libertad y el Trabajo, De Narváez, con 14,7 puntos.

Vale señalar que estos índices de intención de voto, producto de mediciones realizadas en la semana que pasó, son muy similares a los registrados en los primeros cinco días posteriores a la presentación formal de las listas de candidatos en la Provincia (el 22 de junio), ya anticipadas por este diario en la edición del domingo pasado. Y revelan, por lo tanto, cierta persistencia de las tendencias de intención de voto verificadas ya en el arranque formal del proceso electoral.

Por eso, los analistas pronostican un ritmo de las campañas especialmente intenso en las cinco semanas que faltan para las elecciones primarias, convocadas como se sabe para el domingo 22 de agosto.

Cinco

El almanaque marca que faltan cinco semanas para las elecciones primarias, en un contexto de campañas ya en marcha, aunque el cronograma electoral marca que recién el 12 de este mes podrá comenzar formalmente la actividad proselitista. En estos comicios las fuerzas definen sus candidatos definitivos para los comicios legislativos, que se realizarán en octubre, aunque en la práctica, por ausencia de reales compulsas internas en algunas categorías y sectores, las primarias funcionarán como una primera vuelta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla