Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EL NUEVO ATRACTIVO YA SE ABRE PARA LA COMUNIDAD

Fuerte apuesta en las vacaciones al Planetario

La UNLP armó un programa para el receso escolar que también incluye al Museo y Observatorio

8 de Julio de 2013 | 00:00
UNA TOMA DE LA PRESENTACIÓN QUE SE HIZO RECIENTEMENTE DEL FLAMANTE PLANETARIO DEL PASEO DEL BOSQUE. SERÁ UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO
UNA TOMA DE LA PRESENTACIÓN QUE SE HIZO RECIENTEMENTE DEL FLAMANTE PLANETARIO DEL PASEO DEL BOSQUE. SERÁ UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

Con el Planetario más moderno de América Latina como la principal atracción de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se prepara para recibir a las vacaciones de invierno. Los shows sobre el origen del universo que se proyectarán en el nuevo complejo científico -recreativo se sumarán a las variadas propuestas que ofrecen para toda la familia el Museo y el Observatorio Astronómico.

El Planetario estará abierto todos los días, a partir de las 13:30. Con una capacidad para 175 personas, se proyectarán 5 funciones de 40 minutos de duración y se sucederán cada hora y 15 minutos.

En las cuatro primeras proyecciones se podrá ver el film “Maravillas del universo”: consiste en un recorrido por las profundidades del espacio a través de los ojos del telescopio espacial Hubble. En la quinta función, podrá verse “Estrellas de los faraones”, que ofrece un viaje al antiguo Egipto para que el espectador conozca de cerca cómo la ciencia era utilizada con el objetivo de investigar acerca del tiempo, realizar calendarios y alinear grandes construcciones. Es una oportunidad para sumergirse en la tierra de los grandes faraones y conocer la influencia de los astros en el desarrollo de esa antigua civilización.

Desde el Planetario se informó que no se cobrará entrada, sólo existirá un bono contribución (voluntario) de 20 pesos para quienes puedan y deseen colaborar.

MUSEO Y OBSERVATORIO

El Museo de La Plata estará abierto todos los días, de 10 a 18 horas y las visitas guiadas serán a las 14 y 16.

La vedette del lugar será la sala egipcia que atesora una colección compuesta por más de 300 piezas que volverán a ser exhibidas luego de un minucioso proceso de restauración y conservación en la nueva sala denominada “Fragmentos de historia a orillas del Nilo”.

También estará presente la clásica propuesta “De vacaciones con los Dinosaurios”, que, con diversos talleres, propone disfrutar las vacaciones entre volcanes, plantas, insectos, dinosaurios y rocas, investigando la vida de los grandes animales del pasado junto con paleontólogos. Las inscripciones se extienden hasta el 10 de julio, de 10 a 14, en la secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias naturales y Museo,

Durante la primera semana del receso invernal - martes 16 a viernes 19 de julio- la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas abre sus puertas a los niños para que puedan realizar distintos talleres y también a todo el público para que, a las 19 horas, realicen observaciones astronómicas, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Todas las actividades son gratuitas.

La inscripción se realiza telefónicamente, de 9 a 12 horas al tel. 423-6593 int. 112. Los cupos son limitados (20 niños por clase).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla