Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN UN NUEVO ANIVERSARIO POR LA INDEPENDENCIA

La Presidenta volvió a la carga con la reforma en la Justicia

Otro fuerte discurso político en Tucumán, con críticas también a la oposición en plena campaña electoral

10 de Julio de 2013 | 00:00
LA PRESIDENTA DURANTE EL ACTO, CON UN FUERTE MARCO KIRCHNERISTA, EN EL HIPÓDROMO DE SAN MIGUEL
LA PRESIDENTA DURANTE EL ACTO, CON UN FUERTE MARCO KIRCHNERISTA, EN EL HIPÓDROMO DE SAN MIGUEL

La presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer en San Miguel de Tucumán los festejos por el 197º aniversario de la Independencia. En un extenso discurso transmitido por cadena nacional, la mandataria defendió la “democratización de la Justicia”, resaltó la “reforma política”, cuestionó en duros términos el espionaje sobre Latinoamérica de parte de Estados Unidos (ver pág. 5) y apuntó contra productores agropecuarios (pág. 6) y candidatos a legisladores nacionales del arco opositor.

El acto fue en el hipódromo de San Miguel y compartió escenario con el gobernador José Alperovich, y su esposa, la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés. “Nadie es eterno, ningún partido es eterno, lo que debe ser permanente es nuestra Patria”, resaltó la jefa de Estado y reiteró que “la Justicia tiene que entender que no se puede tener independencia de la Nación y del pueblo”.

En su nueva embestida contra el Poder Judicial, consideró que los jueces “tendrían que pagar impuestos” porque “sería una buena señal de igualdad”, remarcó e insistió en que “tenemos que tener una mejor Justicia, que no dependa de plata que le pongan. Somos el único Gobierno que no puso amigos en la Corte. Necesitamos la democratización de la Justicia”.

“Que nadie me venga a hablar de seguridad si antes no me habla de la reforma judicial”, advirtió.

Por otra parte, en el marco de la campaña legislativa, la jefa de Estado cuestionó a los candidatos del arco opositor quienes, dijo, “son siempre los mismos con distintos nombres y disfraces” y resaltó la “reforma política” impulsada en el 2009. “Hoy permite que todos los partidos políticos tengan la misma oportunidad en la televisión, la radio y publicidad, esa es la verdadera democracia, antes lo podían hacer los que tenían plata”, señaló.

Subrayó que “el Estado no sólo es el Poder Ejecutivo, sino también el Legislativo y eso requiere de hombres y mujeres que cuando tomen decisiones lo hagan pensando en la Patria y no lo que le marcan desde la agenda corporativa que ni siquiera es económica, sino apenas mediática”.

Puso como ejemplo que los legisladores de Estados Unidos “no comen vidrio” y no hablan en contra de los intereses de su país fuera de su nación, por lo que instó: “Los que tanta admiración tienen (por los estadounidenses), ¿por qué no los imitan?”.

En plena campaña, además, criticó a los candidatos del arco opositor: “Son siempre los mismos con distintos nombres y disfraces”.

La Presidenta realizó ayer una nueva visita a la capital tucumana, donde hizo una breve recorrida a la Casa Histórica para rendir homenaje a los próceres de 1816, llenó el Hipódromo con el acto central y luego conoció un hotel de lujo en la zona céntrica.

En una cita que no se extendió más de 10 minutos la mandataria firmó el libro de visitantes ilustres de la Casa Histórica y dejó una ofrenda floral en el salón de la Jura de la Independencia, luego de cantar el Himno Nacional. Más tiempo en el homenaje insumió en romper el protocolo para saludar a personas ataviadas con trajes de época y pueblos indígenas, que pugnaban por acercarse en su recorrido desde y hacia la combi que la trasladó en la capital tucumana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla