Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |QUEDO A DISPOSICION DE LA JUSTICIA DE MENORES

Acusan a una chica de 13 años por brutal crimen en La Favela

La vieron salir de un departamento, en las calles 18 y 529, donde un hombre apareció muerto con un tiro en la cabeza

11 de Julio de 2013 | 00:00
PERSONAL DE POLICÍA CIENTÍFICA SE RETIRA DEL LUGAR DEL CRIMEN. LA VÍCTIMA TENÍA 32 AÑOS Y LA ACUSADA DE DARLE MUERTE SÓLO 13. LA CHICA QUEDÓ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA DE MENORES
PERSONAL DE POLICÍA CIENTÍFICA SE RETIRA DEL LUGAR DEL CRIMEN. LA VÍCTIMA TENÍA 32 AÑOS Y LA ACUSADA DE DARLE MUERTE SÓLO 13. LA CHICA QUEDÓ A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA DE MENORES

Una chica de 13 años quedó acusada por un crimen en el complejo habitacional La Favela y anoche permanecía a disposición de la fiscal Ana Rubio, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, quien le pidió una medida de seguridad, atento su corta edad y el alto grado de peligrosidad para sí y para terceros, según contaron a este diario calificadas fuentes judiciales.

El requerimiento, trascendió, apunta a la internación de la adolescente en un instituto de mujeres, por el tiempo que aconseje el cuerpo de médicos y psicólogos de la Asesoría Pericial de Tribunales, aunque la medida tendrá que ser avalada hoy por la jueza que interviene en el caso, Inés Siro, quien, eventualmente, tratándose de una menor inimputable, podría considerar que debe volver con su familia.

Mientras tanto, con la incertidumbre de no saber qué pasará finalmente con la joven, los investigadores consultados por EL DIA consideran que estaría probada su participación en el hecho, en el que resultó víctima Ricardo Daniel Lezica (32), quien fue hallado muerto, con un disparo en la cabeza, en un departamento del segundo piso -el C-, en el monoblock número 9, ubicado en la calle 18 entre 529 y 530.

La sospechosa, de acuerdo al reporte oficial, habría sido vista por varios vecinos cuando, cerca de las 14.00, salió corriendo de la casa de Lezica, a quien conocía del barrio, con las ropas ensangrentadas y a pocos instantes de escucharse un fuerte estruendo en el lugar, que se correspondería con el disparo mortal.

Los propios habitantes de ese complejo, desesperados, ingresaron a la vivienda de la víctima y lo encontraron tendido en el suelo, ya sin vida.

EL OPERATIVO POLICIAL

Los primeros en llegar a la escena del crimen fueron efectivos de la seccional de Ringuelet, a cargo del comisario Héctor Ballón, quienes convocaron al jefe Departamental La Plata, Fabián Domsky, para que se haga cargo del procedimiento, secundado por el jefe de Distrito City Bell, Wilfredo Villca.

Ya con la presencia de la fiscal Ana Rubio, que supervisó todos los procedimientos, como la intervención de los peritos, que examinaron el cadáver, fue convocada también una comitiva del Gabinete Homicidios de la DDI La Plata, bajo directivas de Juan Ibarra, quien, poco más tarde, pudo localizar a la adolescente en la casa de una tía, en el barrio Malvinas, sobre la calle 35 entre 151 y 152, donde quedó aprehendida.

INTERROGANTES

Respecto de los móviles del homicidio, los pesquisas sólo refirieron que “no se descarta ninguna hipótesis”.

Sin embargo, algunas versiones apuntan a que podría haberse tratado de un disparo accidental, mientras la chica estaba jugando con el arma, que aún no apareció, y otras a una posible vinculación con un incidente en el mismo barrio, por el que dos jóvenes resultaron heridos de bala (ver aparte).

Cabe destacar que en el domicilio de Lezica, que supuestamente padecía de una discapacidad, se hallaron una balanza de precisión y elementos de corte, un chaleco antibalas, dos notebooks, un desfibrilador portátil, un LCD, una bordeadora naftera, una carabina calibre 22, varios proyectiles, objetos todos que serían de procedencia ilícita, según indicaron voceros policiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla