Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alertan sobre los riesgos que implican los embarazos en las adolescentes

12 de Julio de 2013 | 00:00

“Los 16 millones de embarazos en adolescentes que se registran en el mundo ponen en peligro los derechos, la salud, la educación y el potencial de demasiadas niñas, privándolas de un futuro mejor”, aseguró ayer el titular del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) en su mensaje por el Día Mundial de la Población, por lo que pidió más educación y planificación.

Según Babatunde Osotimehin, director ejecutivo del organismo internacional, “alrededor de 16 millones de niñas” de entre 15 y 19 años dan a luz anualmente y las complicaciones en el embarazo o parto son la principal causa de muerte, especialmente en países en desarrollo”.

En tanto, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon indicó que “también sufren un nivel elevado de enfermedades, lesiones y muertes debido a los abortos practicados en condiciones de riesgo”.

En América Latina un 10% de las adolescentes de entre 15 y 19 años son madres, existiendo grandes diferencias entre regiones y países -señaló el Fondo- y la región de América Latina y el Caribe registra la segunda tasa más alta de fecundidad adolescente del mundo, donde alrededor del 38 % de las jóvenes se embarazan antes de cumplir los 20 años, y casi el 20 por ciento de los bebés nacidos vivos son hijas e hijos de madres muy jóvenes.

EN EL PAIS

Por su parte, Unfpa Argentina señaló que en nuestro país “tenemos un marco legislativo que garantiza los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes, pero sin embargo aún existen prejuicios y barreras culturales que vulneran los derechos de adolescentes y jóvenes”.

El lema de Unfpa para impulsar el debate es: `¿Cuál es tu proyecto de vida? Planea tu futuro tomando las mejores decisiones´, consigna que impulsó el debate en redes sociales a través de @unfpa_lac.

A su vez, aseveró que los embarazos en adolescentes “no son sólo una cuestión de salud, sino una cuestión de educación y desarrollo, aunque educación e información no siempre son suficientes”.

Educación
Para los especialistas de la ONU, a los adolescentes se les debe ofrecer educación integral sobre la sexualidad apropiada para su edad a fin de desarrollar el conocimiento que necesitan para proteger su salud, y los servicios de salud reproductiva deben también estar fácilmente disponibles

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla