Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se celebró en Ensenada el Día del Cooperativismo

12 de Julio de 2013 | 00:00
<I>UNA IMAGEN DE LA CHARLA DE CAPACITACIÓN QUE SE DESARROLLÓ</I>
UNA IMAGEN DE LA CHARLA DE CAPACITACIÓN QUE SE DESARROLLÓ

En conmemoración por el “Día Internacional del Cooperativismo”, un centenar de cooperativistas de la ciudad de Ensenada y de la Región, participaron de una charla de capacitación sobre marketing en las instalaciones de la Cooperativa Futuro Ensenadense, en el marco de una jornada organizada por la seccional platense de la Federación de Cooperativas de Trabajo (Fecootra).

La charla, que se denominó “Herramientas básicas de la gestión de las cooperativas de trabajo”, estuvo a cargo del Lic. Jorge Tagliero , y se enmarca en un ciclo de capacitaciones previsto para el próximo semestre, que tienen como visión estratégica lograr la eficiencia productiva y la consolidación de redes que sumen valor agregado, en el marco de la economía solidaria.

Posteriormente se llevó a cabo un brindis institucional en el que participaron el presidente de Fecootra, José Orbaicet , el titular de la cooperativa anfitriona; Luis Carlá , y representantes y trabajadores de cooperativas locales.

VOCES DEL ACTO

En ese marco, Carlá se dirigió a los presentes: “Estamos contentos de que Fecootra se haya acercado hoy a nuestras instalaciones porque significa que estamos haciendo las cosas bien. El cooperativismo es muy importante en todo el mundo, ya que en los momentos más difíciles que suelen atravesar todas las naciones siempre han aparecido las cooperativas para generar fuentes de trabajo” .

Luego, el presidente de Fecootra, Orbaicet , tomó la palabra y explicó: “Cualquier empresa es una organización humana porque la hacemos los seres humanos en su conjunto. Pero con el correr del tiempo ese concepto se desvirtuó y hoy parece ser que la empresa sólo existe si hay un capitalista como dueño, pero eso es una mentira absoluta. Las empresas son unas conjunciones sociales. Por eso creemos en la propiedad social de los bienes de producción y en la democracia dentro de las empresas” , comentó.

Y agregó, “la economía tiene que estar en manos del pueblo. Y nosotros aspiramos a que un tercio de la economía esté en manos de la economía solidaria y del Estado porque representa el interés popular expresado democráticamente” .

Por último, Orbaicet advirtió: “El desafío futuro es construir más poder y más economía solidaria y que en 20 años podamos ser el 30 por ciento de la economía para que se multipliquen las cooperativas de trabajo y de todo tipo. Hoy uno cada 7 habitantes en el mundo está ligado a una cooperativa y aspiramos a que pasen a ser una de cada tres personas. Esa es la gran meta que tenemos” , cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla