Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“RAPUNZEL, VAS A VOLVER A CREER”

Un cuento para recuperar los sueños

El platense Gastón Marioni dirige a Laura Fidalgo en una versión libre sobre la historia de los Hermanos Grimm, en la que la danza es la protagonista

13 de Julio de 2013 | 00:00
Un cuento  para recuperar los sueños

La historia de los Hermanos Grimm, ésa de la princesita encerrada en una torre y que se vale de la fuerza de su cabello -y también de un apuesto príncipe- para recuperar su libertad, fue adaptada por el autor, director y docente teatral Gastón Marioni en “Rapunzel, vas a volver a creer”, una versión musical protagonizada por la destacada bailarina Laura Fidalgo, en la que la danza atraviesa un relato cargado de moralejas sobre la importancia de nunca abandonar los sueños.

Con música original de Tato Finocchi, y con un elenco de grandes figuras que incluye a Juan Durán, Hernán Cuevas, Juan Pablo Antonelli, Federico Lynch y Manuela Núñez, “Rapunzel...” se estrenará el martes a las 19 en el Coliseo Podestá, 10 entre 46 y 47, antes de comenzar una gira por los escenarios más importantes del país para desembarcar, finalmente, en la cartelera porteña.

Bailarina, actriz y cantante, Laura Fidalgo no pensó demasiado a la hora de comprometerse con este espectáculo con el que incursionará, por primera vez, en el rubro infantil. Entregada al cien por cien a las manos de Gastón Marioni, un especialistas en este tipo de producciones, la artista aseguró que el desafío de crear una “burbuja” para los más chicos era algo que tenía pendiente. “Los niños, para mí, son ángeles. No hay grises en ellos, es todo blanco o negro. Tengo una conexión muy directa con ellos y lo que siempre rescato, cuando los escucho hablar e interactuar, es ese sexto sentido que nosotros, por el intenso ritmo de vida que llevamos, vamos tapando. Son seres especiales, captan todo lo que pensás y por eso me seduce estar en un espectáculo así porque es una buena oportunidad para, desde un humilde lugar, volver a reeducar en cuanto a los valores esenciales de la vida”, aseguró en diálogo con EL DIA.

MAS QUE ENTRETENIMIENTO

En este sentido, el también autor y director de “Tanguito Mío...”, destacó que esta nueva obra mantiene la línea de sus producciones anteriores. “En mis espectáculos hay algo que trasciende no sólo en el chico sino también en el adulto. Y ‘Rapunzel’ está completamente plagado de esa intencionalidad que es también una marca que intentamos generar con Tato Finocchi en todos nuestras obras. Tratamos de que haya entretenimiento, enseñanza, moralidad, diversión, belleza plástica, placer y gusto. Una propuesta integral que disfrutan los chicos y que sorprende a los más grandes”, aseguró.

“Rapunzel, vas a volver a creer” es una versión libre sobre el cuento de los Hermanos Grimm, en una historia en la que la danza funciona como el tamiz. “La particularidad de este proyecto -remarcó Gastón- es ver a la danza salida de ése lugar ortodoxo, formal, duro y rígido; y también una novedosa forma de acercar esta disciplina a los niños”.

Más que feliz con este proyecto, en el que mostrará esa faceta “barrial” con la que se identifica, Laura Fidalgo hizo hincapié en el subtítulo de este espectáculo. “Creo que el mensaje ‘vas a volver a creer’ tiene que ver con los sueños. Me parece fundamental dejar ese mensaje de que con tenacidad y voluntad las cosas se logran y que nunca hay que dejar de soñar”, manifestó.

Por último, el director platense sostuvo que “En días de tanta ausencia de modelos para chicos, es fundamental transmitir este mensaje de ‘¿Qué es lo que deseas? ¿Qué es lo que brilla dentro tuyo?’ y me parece que los que estamos de este lado debemos volver a estimular y confiar en que las respuestas siempre las tenemos adentro, y que me parece que el es volver a creer en nuestras esencias más primitivas, que nunca se terminen los sueños”.

Laura y Gastón se conocieron el año pasado a causa de “La diva nacional”, un espectáculo del platense pensado para que protagonice la bailarina. “Se trata de una obra que rescata y homenajea a las divas nacionales y Laura ha sido una diva del Maipo. En este momento, estamos buscando los marcos de producción adecuados y necesarios, porque es un gran proyecto que incluiría también a Norma Pons y al Negro Lavié”, anticipó Marioni.

Con escenografía de Enrique Cáceres, Vestuario de Victoria Weber y Verónica de la Canal y asistencia de dirección de Javier Cardini y César Barella, “Rapunzel, vas a volver a creer” tendrá nuevas funciones en el Coliseo Podestá el jueves 18, viernes 19, sábado 20 y jueves 25 a las 19.

María Virginia Bruno

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla