Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN FACULTADES Y COLEGIOS

La UNLP mejora la accesibilidad de los discapacitados

Continúa el plan de obras para que todos los edificios estén adaptados

15 de Julio de 2013 | 00:00
UNO DE LOS BAÑOS PARA DISCAPACITADOS QUE SE HIZO EN LA ESCUELA ANEXA EN EL MARCO DEL PLAN DE ACCESIBILIDAD DE LA UNLP
UNO DE LOS BAÑOS PARA DISCAPACITADOS QUE SE HIZO EN LA ESCUELA ANEXA EN EL MARCO DEL PLAN DE ACCESIBILIDAD DE LA UNLP

Mediante la construcción de un Circuito Mínimo Accesible (CIMA) en las 17 facultades, en los colegios y demás dependencias de la UNLP, se suman esfuerzos para lograr que todos los edificios y predios sean accesibles y seguros para todos los usuarios, independientemente de sus condiciones físicas y sensoriales.

En el marco de este programa-iniciado en 2010- que impulsa la dirección de Higiene, Seguridad y Desarrollo Sustentable de la UNLP, en este semestre del año se completarán obras en las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales (edificio central), en el departamento de Hidráulica de Ingeniería, en el Albergue y en el Liceo Víctor Mercante. La accesibilidad universitaria también alcanzará mejoras en la circulación interna y estacionamiento del campus del grupo bosque este, que integran Medicina, Agrarias y Veterinarias.

En los trabajos financiados por el área de Infraestructura de la secretaría de Políticas Universitarias de la Nación se invertirán 3.600.000 millones de pesos, se indicó.

La adecuación de los sanitarios y las rampas de acceso para el sector de buffet y biblioteca, así como también hacia la parte posterior de Ciencias Agrarias, están contempladas en esta etapa. La instalación de un ascensor, más rampas pasarelas sobre el Laboratorio de Ensayo Hidráulico están previstas para Ingeniería.

El Albergue Universitario contará con un ascensor y en el Liceo están previstas plataformas para facilitar el accedo de los estudiantes desde el exterior del edificio.

En líneas generales el CIMA prevé la colocación de ascensores con botonera baja, voceo y reconocimiento braille; sillas elevadoras; plataformas o rampas de acceso a los distintos edificios y a los ámbitos más utilizados por los estudiantes (sector administrativo de alumnos, biblioteca, centro de estudiante, buffet y sanitarios).

Las remodelaciones se completan con el aporte financiero de la UNLP e incluyen: la señalética, colocación de pizarrones de alto contraste con pintura opaca, mejoras en iluminación para lograr una circulación apta para ciegos, compra de equipamiento y mobiliario especial, cambio de sentido de puertas y construcción de espacios determinados en las distintas áreas de estacionamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla