Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno prorrogó el plazo para las declaraciones juradas

La fecha límite era el 19 de julio, y se extendió hasta el 19 de septiembre, para presentar consignar los patrimonios de funcionarios y candidatos a cargos electivos

17 de Julio de 2013 | 00:00

El Gobierno prorrogó hasta el 19 de septiembre el plazo para la presentación de las declaraciones juradas patrimoniales para funcionarios y candidatos a cargos electivos previstos en la nueva Ley de Ética de la Función Pública.

El plazo original para la presentación de las declaraciones correspondiente al 2012 era entre el 13 de mayo y el 19 de julio.

El diferimiento se adoptó a través de la resolución 1.183/13 publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Justicia, Julio Alak.

Allí se indicó que las declaraciones juradas "deberán confeccionarse conforme Io establecido por la Ley Nº 26.857 y su Decreto Reglamentario Nº 895/13", que en los hechos tiene menos exigencias que el régimen anterior.

Ese decreto reglamentó la Ley sobre Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos, por la cual se establece que "serán iguales" a las que con fines impositivos se presenten ante la AFIP y que serán remitidas a la Oficina Anticorrupción para ser publicadas en Internet.

Para el caso de los candidatos a ejercer cargos públicos electivos nacionales, la AFIP deberá requerir a la Cámara Nacional Electoral el listado de los candidatos oficializados.

El Decreto dispuso que las declaraciones juradas públicas "serán iguales a aquellas que con fines impositivos se presentan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)".

Por el texto, el Ministerio de Justicia será la Autoridad de Aplicación de la Ley Nº 26.857, según el decreto que a comienzos de mes firmaron la presidenta, Cristina Kirchner, el jefe de gabinete, Juan Abal Medina y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Justicia, Julio Alak

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla