Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“METEGOL” ROMPIO LA TAQUILLA

Un golazo de media cancha

En su primer día de exhibición, el filme de Juan José Campanella superó la barrera de los 100 mil espectadores. En la Ciudad, la cinta animada fue vista por más de 2.500 personas

20 de Julio de 2013 | 00:00

“Metegol”, el nuevo filme de Juan José Campanella, tuvo un debut soñado, batiendo récords, ya que en su primer día de estreno fue visto por 102.867 espectadores, según la consultora Ultracine. En las salas locales, en tanto, la película de animación fue vista por 2.505 personas, según los números de Cinema La Plata.

Con esas cifras generales, “Metegol” quedó posicionada como la película argentina que más público llevó en el día del estreno y la segunda en el global, contando producciones extranjeras.

“Como dijo el Capi (uno de los personajes de la película animada): ‘No cantemos victoria. Esto recién comienza…’”, escribió Campanella en su cuenta de twitter al conocer las cifras.

En el segundo lugar quedó el tanque de animación estadounidense “Mi villano favorito 2”, con más de 80 mil espectadores, pero que ya estaba en cartel, mientras que el podio lo completó “Monsters University” con poco más de 55 mil tickets vendidos.

LA MAS CARA

“Metegol” es una de las películas con mayor presupuesto de la historia del cine argentino, con una cifra cercana a los 20 millones de dólares y llevó cerca de 4 años en su proceso de producción.

Los productores españoles del filme viene incentivando a Campanella desde antes del estreno, para que se ponga a filmar dos secuelas.

El filme en 3D está inspirado en el cuento “Memorias de un wing derecho”, del escritor argentino Roberto Fontanarrosa.

Eduardo Sacheri, quien trabajó con el director en el guión de “El secreto de sus ojos”, estuvo a cargo de la adaptación junto a Campanella, Gastón Gorali y Axel Kuschevatzky.

El filme se centra en las aventuras de Amadeo un chico que trabaja en un bar, juega muy bien al metegol y está enamorado de Laura aunque ella no lo sabe hasta que un día regresa al pueblo Párpados, convertido en el mejor futbolista del mundo, dispuesto a vengarse de una vieja y única derrota.

Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su futbolín hablan y mucho, y juntos se embarcarán en un viaje de aventuras para salvar a Laura y al pueblo y en el camino convertirse en un verdadero equipo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla