Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Firme bien arriba

Nadie pudo mover a Ledesma de la pole del TC y los hinchas del Chivo sueñan con un triunfo en el Gálvez

21 de Julio de 2013 | 00:00
EL CHEVROLET DE CHRISTIAN LEDESMA, EN UN PASAJE DE LA CLASIFICACION DEL TURISMO CARRETERA DESARROLLADA AYER EN EL AUTODROMO JUAN Y OSCAR GALVEZ DE BUENOS AIRES
EL CHEVROLET DE CHRISTIAN LEDESMA, EN UN PASAJE DE LA CLASIFICACION DEL TURISMO CARRETERA DESARROLLADA AYER EN EL AUTODROMO JUAN Y OSCAR GALVEZ DE BUENOS AIRES

El marplatense Christian Ledesma, con Chevrolet, se quedó ayer con la clasificación del Turismo Carretera, que correrá hoy la novena fecha de su calendario en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez, tras mantener el tiempo marcado el viernes.

Ledesma había marcado en la primera tanda un tiempo de 1m33s663/1000 a un promedio de 216.839 km/h, para recorrer los 5.651 metros de cuerda, seguido de Omar Martínez (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet), y de esa manera no se modificaron los tres primeros tiempos de la clasificación del viernes.

VA RUMBO A LAS TREINTA

Con la pole de ayer, el piloto que cuenta con la motorización de Johonny Laborito y atención del chasis de Alberto Canapino, lleva 26 en el TC, mientras que la última que alcanzó en el Gálvez fue en 2008.

Segundo quedó el entrerriano Omar Martínez (Ford) y tercero el piloto de la localidad bonaerense de Del Viso, Matías Rossi (Chevrolet), quienes tampoco mejoraron sus registros del viernes.

Los diez primeros lugares los completaron Sergio Alaux (Chevrolet), Leonel Sotro (Ford), Mariano Werner (Ford), Matías Jalaf (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), José María López (Dodge) y Gabriel Ponce de León (Ford).

Los Chevrolet, que venían de capa caída por la falta de velocidad, resurgieron en estas series clasificatorias en el Gálvez, quizás favorecidos por el aumento en la de compresión del motor que le otorgó la ACTC a los usuarios de la marca.

EL BENEFICIO DE LOS 15 KILOS MENOS

Ya se les había otorgado el “beneficio” de quitarles 15 kilos y ante le relegamiento que tenía la marca, le concedieron llevar la compresión de los impulsores de 9.2 a 9.5.

En tanto, la telonera TC Pista corrió ayer las dos series clasificatorias a 6 giros cada una: en la primera se impuso Gastón Ferrante (Chevrolet) y en la segunda, Sebastián Diruscio (Chevrolet).

El propio Ledesma reconoció que se “equivocó” al pensar que los Chevrolet no iban a funcionar bien en el Gálvez, y que ahora habrá que esperar para ver cómo se comportan los chivos en los demás circuitos.

WERNER, EL ULTIMO EN EL GALVEZ

El último ganador en el Juan y Oscar Gálvez fue el entrerriano Mariano Werner (Ford) en 2012, mientras que con Chevrolet fue Sergio Alaux quien también triunfó el año pasado.

Hoy, el organigrama de la novena fecha del TC tiene previsto tres series a 6 vueltas cada una a partir de las 9.00 y la final a partir de las 13, a 25 rondas ó 50 minutos, con transmisión de Canal 7.

Disputadas ocho competencias, el campeonato de Turismo Carretera es liderado por el actual campeón, Mauro Giallombardo, con 271 puntos. Luego lo siguen Mariano Werner con 259.50 y Diego Aventín con 237.50.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla