Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PROGRAMA DE LA UNLP

Buscan retener y sumar alumnos universitarios

Arranca un curso para estudiantes del último año de la secundaria y los que ya están en primer año en las facultades

29 de Julio de 2013 | 00:00
ARRANCA LA INSCRIPCIÓN PARA UN CURSO DESTINADO A LOS ALUMNOS DEL ÚLTIMO AÑO DE ESCUELAS SECUNDARIAS Y LOS QUE ESTE AÑO EMPEZARON A CURSAR EN LA UNLP Y PRESENTAN DISTINTAS DIFICULTADES
ARRANCA LA INSCRIPCIÓN PARA UN CURSO DESTINADO A LOS ALUMNOS DEL ÚLTIMO AÑO DE ESCUELAS SECUNDARIAS Y LOS QUE ESTE AÑO EMPEZARON A CURSAR EN LA UNLP Y PRESENTAN DISTINTAS DIFICULTADES

Los estudiantes secundarios de todo el país podrán tener un primer contacto con el mundo universitario gracias a las ventajas que ofrece Internet. Desde hoy hasta el 14 de agosto estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo y Contención de la Universidad Nacional de La Plata, en su modalidad a distancia. La propuesta académica está especialmente orientada a quienes deseen ingresar a la UNLP en el 2014 y residen a más de 40 km de La Plata. De esta manera más de tres millones de alumnos de todo el país que cursan en alguno de los 10 mil establecimientos secundarios públicos y privados podrán tener su primer contacto –en este caso virtual- con la Universidad Nacional de La Plata.

En tanto, entre el 1º y el 16 de agosto se podrán inscribir aquellos alumnos que participen de la modalidad presencial, para alumnos que se encuentran en el primer año de sus carreras y quienes estén cursando el último año del secundario.

Desde 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física y Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia.

El Programa está orientado a apoyar la inserción y permanencia durante el primer año de los trayectos de formación en las diferentes Unidades Académicas de la UNLP y también apunta a fortalecer la formación de los alumnos que se encuentran en el último año de la Escuela Secundaria para su ingreso a la Universidad.

A partir de la demanda de los futuros ingresantes de interior del país, se diseñó el Programa enteramente a distancia. Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes de esta Universidad que fueron especialmente capacitados para esta tarea. Asimismo, se han elaborado los materiales educativos, teniendo en cuenta los requisitos de ingresos de las distintas Facultades.

El inicio de los cursos es el martes 20 de agosto, con la ambientación de los alumnos a la plataforma virtual, y tendrán una duración de dos meses aproximadamente. Los alumnos podrán inscribirse hasta en tres áreas de formación (Matemática, Física. Química, Biología y Prácticas de Lectura y Comprensión de textos), dependiendo éstas de la carrera que quieran estudiar el próximo año.

Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes de la Universidad Nacional de La Plata que fueron especialmente capacitados para esta tarea. Asimismo, se elaboraron todos los materiales educativos para tal efecto teniendo en cuenta los requisitos de los ingresos de las distintas Facultades. Los cursos son totalmente gratuitos y los alumnos pueden anotarse por Internet en el sitio web de la Universidad www.unlp.edu.ar

Destinatarios
El programa apunta a los alumnos que cursen las materias del 1º año y presentan dificultades. Los que no hayan cumplimentado la totalidad de los requisitos del curso de ingreso en cada facultad. Los que están en el último año de la Secundaria y preparan su ingreso a la Universidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla