Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |SERA UNA SEMANA DE RESOLUCIONES CLAVE

Terminó la feria judicial y se definen temas muy sensibles

La Corte podría fallar sobre Ley de Medios. Las causas de Lázaro Báez y Jaime

29 de Julio de 2013 | 00:00

La actividad judicial se reanudará hoy, luego de dos semanas de feria invernal, con el tratamiento de temas sensibles, como la resolución que pueda dar en los próximos días la Corte Suprema de Justicia sobre la validez de la Ley de Medios y la profundización de la causa contra el empresario Lázaro Báez.

En este sentido, para la segunda parte del año judicial se esperan definiciones sobre la situación de otros expedientes ligados al gobierno nacional, como la del acuerdo con Irán por la causa AMIA, y las que involucran al secretario de Comercio, Guillermo Moreno; al jefe del Ejército, César Milani; a Sergio y Pablo Shocklender en su vinculación con las Madres de Plaza de Mayo y al ex secretario de Transportes, Ricardo Jaime.

Precisamente, en esa investigación, el juez Sebastián Casanello deberá resolver si hace lugar al pedido de indagatoria de Jaime que hizo el fiscal Carlos Rivolo, quien también podrían solicitar la detención del ex funcionario para prevenir una eventual fuga. También Casanello tiene en sus manos la denuncia contra el santacruceño Báez, persona de confianza del ex presidente Néstor Kirchner, hacia quien apunta el fiscal Guillermo Marijuan para determinar si hizo maniobras de lavado de dinero. En esa cuestión ya fueron indagados el financista Federico Elaskar y el valijero Leonardo Fariña, sobre quienes deberá resolver su situación procesal

A Casanello también le toca analizar la actuación de la procuradora Alejandra Gils Carbó en el nombramiento de un fiscal ad hoc, sobre quien se solicitó investigación para establecer si retiró el nombre del ministro de Planificación Federal Julio De Vido de los posibles imputados en la causa Báez.

LEY DE MEDIOS

En la situación de la Ley de Medios, el fallo de la Corte pondrá punto final, al menos en la Justicia y sobre este tema, a la disputa planteada entre el Gobierno y el grupo Clarín. El viernes 12 de julio, cuando comenzaba el receso invernal, la procuradora Gils Carbó hizo llegar su dictamen a la Corte exigiendo que se revocara el fallo de la Cámara en lo Civil y Comercial que consintió la inconstitucionalidad de algunos artículos de la ley de Medios impugnados por Clarín y aceptó los plazos de desinversión previstos.

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte, había dicho que el caso iba a resolverse apenas llegara a esa instancia y la intención del Alto Tribunal sería sellar una sentencia antes de las elecciones primarias, previstas para el 11 de agosto.

Además, la Cámara Federal deberá definir si confirma o no los procesamientos dictados contra los hermanos Sergio y Pablo Schoklender por las obras impulsadas a través de la fundación de las Madres de Plaza de Mayo en el programa “Sueños Compartidos”. Otro de los investigados por la justicia es el general Milani, quien fuera postulado, hasta que se retiró su pliego de ascenso del Senado hasta después de las elecciones de octubre para ascender al grado máximo de la fuerza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla