Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |POR LA LEY DE MOVILIDAD PREVISIONAL

Aumento para jubilados de la Nación: 14,4% en setiembre

Lo anunció anoche la Presidenta en la Bolsa de Comercio

1 de Agosto de 2013 | 00:00
EL BRINDIS DE CRISTINA ANOCHE CON EL PRESIDENTE DE LA BOLSA DE           COMERCIO DE BUENOS AIRES, HORACIO FARGOSI, POR EL 159º ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD. ANUNCIOS A 10 DÍAS DE LAS PRIMARIAS
EL BRINDIS DE CRISTINA ANOCHE CON EL PRESIDENTE DE LA BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, HORACIO FARGOSI, POR EL 159º ANIVERSARIO DE LA ENTIDAD. ANUNCIOS A 10 DÍAS DE LAS PRIMARIAS

Las jubilaciones nacionales aumentarán un 14,41 por ciento a partir de setiembre, conforme con los aumentos semestrales dispuestos en la ley de Movilidad Previsional. Así lo anunció anoche la presidenta Cristina Fernández, que también indicó que el incremento acumulado en 2013 llegará al 31,78%.

Con este incremento, la jubilación mínima de la Anses pasará a partir de setiembre de 2.165 a 2.476,98 pesos, el haber medio de 3.498 a más de 4 mil y el máximo de 15.800 a 18.146 pesos, de acuerdo con lo detallado por la jefa de Estado.

La primera mandataria formuló el anuncio en un discurso ofrecido en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en el acto de celebración de los 159 años de la fundación de la entidad.

En un comunicado, la Anses señaló que la medida significa “un aumento en la inversión previsional de 255.368 a 292.192 millones de pesos por año”. Y agregó: “Esto representa una inyección de 36.824 millones de pesos adicionales al circuito del consumo, producción e inversión en la economía del país, añadió el organismo.

Asimismo, precisó que “desde la puesta en marcha de la Ley de Movilidad en febrero 2009, se ha producido un aumento de todas las jubilaciones y pensiones del 259 por ciento, superando el aumento de salarios del sector privado”.

Durante el acto, la Presidenta destacó que “esta medida llega a 7.313.638 personas entre jubilados y pensiones no contributivas”. Destacó que estos aumentos representan “recursos en los bolsillos de los jubilados” y a su vez “consumo para comerciantes y prestadores de servicios”.

En ese sentido, destacó que los recursos de la Anses equivalen al “8 por ciento del PBI y si le sumamos la asignación por hijo aporta 12 puntos” del producto.

Por otra parte, denunció que “hay un jubilado que cobra la bonita suma de 143 mil pesos por mes, gracias a fallos de la Corte que deben ser respetados”, pero que no daba a conocer su identidad porque “no es elegante se ortiba (sic)”.

La Presidenta habló ante un auditorio menos poblado que en otras oportunidades, flanqueada por la totalidad de su gabinete, más los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, de Chubut, Martín Bussi, y de Chaco Jorge Capitanich. Del acto no participó el candidato del Frente Para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

otros anuncios

Además de la nueva ley de Mercados de Capitales (ver recuadro), durante su discurso la Presidenta anunció anoche además que bajo el marco legal recién aprobado “se creó en el día de hoy el primer fideicomiso para ciencia y tecnología y el primer fideicomiso para financiar el plan Pro.Cre.Ar”.

A su vez, indicó que se dio inicio a la operación del “Pagaré Bursátil”, que acompaña en la operatoria al cheque diferido pero con una mayor amplitud en el financiamiento ya que va más allá de los 365 días.

Finalmente Cristina, en medio de reivindicaciones del modelo, anticipó que la recaudación impositiva de julio registró una mejora interanual de 30,5% y superó los 80.000 millones de pesos.

Sin Macri
Este año no compartieron escenario. El jefe del gobierno porteño prefirió anoche faltar a la cita en el recinto de 25 de Mayo y Sarmiento, en plena City

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla