Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |LA CIUDAD

Se agudizan en la Ciudad los problemas con la luz

En un amplio sector de barrio Norte ayer estuvieron todo el día sin servicio. El corte se inició en la madrugada y se prolongaba hasta anoche. Desde hace un mes, apagones constantes

3 de Agosto de 2013 | 00:00
Edición impresa
PARA ALIVIAR LA SITUACIÓN DE LOS USUARIOS QUE LLEVABAN VARIAS HORAS SIN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EDELAP ACERCÓ A LA ESQUINA DE 1 Y 37 UN EQUIPO GENERADOR
PARA ALIVIAR LA SITUACIÓN DE LOS USUARIOS QUE LLEVABAN VARIAS HORAS SIN SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA EDELAP ACERCÓ A LA ESQUINA DE 1 Y 37 UN EQUIPO GENERADOR

Ahora falló la luz en barrio Norte y el apagón fue por demás prolongado, pues se produjo a las cuatro de la madrugada de ayer y al cierre de esta edición no había señales de que fuera a normalizarse el suministro. Como en otras zonas de la Región en las que vienen protestando desde hace semanas por los reiterados cortes, en 3 y 37 y alrededores los usuarios descargaron su bronca contra Edelap. “Acá la falta de electricidad es algo corriente, pero esto es demasiado: llevamos catorce horas sin servicio”, planteó una mujer que vive en esa esquina.

Ocurrió un desperfecto en una instalación subterránea sobre una fase que alimenta de energía la zona, según explicaron voceros de la distribuidora. El inconveniente originó que “uno de cada tres domicilios” de las adyacencias a la falla se viera afectado y quedara a oscuras.

Por la falta de luz reclamaron en 37 entre 2 y 3, 2 y 38 y 38 entre 2 y 3.

A Rubén Velázquez le pasó que salió temprano de su departamento de 37 entre 2 y 3 ya con varias horas sin luz y a las cinco de la tarde, cuando regresó del trabajo, la situación era la misma que a la mañana. “Otra vez tenemos la heladera que no podemos enchufar y no sabemos qué va a pasar con los alimentos, si los vamos a tener que tirar o no. Este es algo que sucede cada vez más seguido”, planteó el vecino.

Comparado con las jornadas anteriores la situación fue más seria ayer porque el frío volvió a instalarse con rigor en la Región y muchos de los usuarios perjudicados con el prolongado corte de suministro eléctrico se vieron imposibilitados de encender los equipos de calefacción.

Una mujer que vive en 2 y 37 se quejó, justamente por esa circunstancia. “No pudimos prender los caloventores en todo el día; ahora se viene la noche y no nos informan cuándo a normalizarse el servicio”, dijo.

EQUIPO ELECTROGENO

El inconveniente se registró, de acuerdo a la explicación que brindó la concesionaria, “en una fase de la red de distribución domiciliaria que alimenta la esquina”. Según la empresa, personal técnico trabajaba en el lugar “procurando solucionar el problema”. Pero no se pudo precisar, para calmar la ansiedad generada en los usuarios, que no aguantaban mucho más tiempo sin poder disponer del servicio, cuánto iba a demandar reparar la falla.

A alrededor de las cinco de tarde un inmenso móvil se instaló en la esquina de 1 y 37. Transportaba un grupo generador que una cuadrilla de Edelap se disponía a conectar para dar luz a los domicilios afectados mientras que se intentaba detectar el origen del daño para restituir las piezas que ya no servían por otras en buenas condiciones.

QUEJAS EN OTRAS ZONAS

Otro sector que padeció de falta de luz fue un barrio de Berisso. En 126 y 74 se comunicaron con EL DIA a través del sistema de Whatsapp y se quejaron por un nuevo corte. “Ya son muchos, porque se vienen repitiendo a diario”, se precisó.

Cuando ya había caído la noche el reclamo provino de comerciantes de 56 y 20. Al mismo tiempo ocurrió un apagón en 155 y 530 y en ese caso los vecinos salieron a la calle y manifestaron su malestar con un piquete.

CORTES PROGRAMADOS

Edelap informó sobre las zonas de los próximos días en que realizará trabajos de mantenimiento para los que deberá cortar el suministro: hoy, de 10 a 15, en calle 53 entre 3 y 4 - lado impar -; mañana, de 10 a 15, en el sector comprendido por las calles 1 a 3 y 36 a 38; y el lunes, de 9 a 18, en 46 entre 14 y 15 - lado par -, calle 15 entre 46 y 47 - par -; de 9 a 16, calle 9 entre 37 y 38 - par -; y de 9 a 13, diagonal 80 entre 3 y 4 - impar- y 47 entre 3 y diagonal 80.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla