Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SE CELEBRA LA SEMANA MUNDIAL

En plazas y hospitales sigue la cruzada por la lactancia materna

Habrá actividades hasta el miércoles. “Tetada” en City Bell

4 de Agosto de 2013 | 00:00
INTEGRANTES DE LA LIGA DE LA LECHE ARGENTINA CONVOCARON A UNA “GRAN TETADA” EN CITY BELL
INTEGRANTES DE LA LIGA DE LA LECHE ARGENTINA CONVOCARON A UNA “GRAN TETADA” EN CITY BELL

Fundamental para un buen desarrollo del bebé y también para la salud de la madre -porque previene enfermedades como el cáncer de mama, la diabetes y el síndrome metabólico, entre otros- la lactancia materna cosecha por estas horas el respaldo de cientos de voluntarios que plantan bandera en plazas y hospitales públicos y privados de la Región para brindar apoyo a las madres y generar conciencia sobre los beneficios de dar el pecho.

En el marco de las actividades por la Semana Mundial de la Lactancia Materna, una de esas movidas fue protagonizada ayer por madres nucleadas en la Liga de la Leche Argentina, que tras brindar asistencia y apoyo a mamás que pasaron por el Club Atlético de City Bell, recorrieron la calle Cantilo y terminaron la jornada con una “gran tetada” en la plaza de ese paseo comercial.

Bajo el lema “Apoyo a las madres que amamantan, cercano, continuo y oportuno”, la iniciativa apuntó a reforzar “la importancia vital que tiene el apoyo de madre a madre en el establecimiento y sostenimiento de la lactancia materna”, explicaron las organizadoras.

La jornada que se realizó ayer en City Bell se suma a una serie de actividades que hasta el 7 de agosto se desarrollarán en diferentes hospitales públicos y privados del país. Una de las iniciativas es impulsada por la Red de Enfermería por la Prevención y tiene por objetivo derribar mitos en torno al amamantamiento. “Existen muchos prejuicios en torno a dar el pecho que hay que derribar, como por ejemplo, que no hay que hacerlo en público, que hay que taparse, que si tiene dientes ya no tiene que tomar, por eso pensamos estas jornadas, para que muchas mujeres amamanten juntas”, detalló Fernanda Retes, enfermera de Neonatología del Hospital de Niños.

La actividad, con base en más de 25 hospitales públicos y privados del país, consiste en una charla informativa sobre los beneficios de la lactancia materna en forma exclusiva hasta los seis meses y como complemento hasta los dos años, tras lo cual las mujeres son convocadas a dar el pecho juntas.

Retes explicó que “las enfermeras somos las personas del equipo médico que más tiempo pasamos con los pacientes, y las que estamos para las necesidades más básicas, entonces es muy importante que estemos informadas y dispuestas a acompañar tanto a la madre como al padre en la iniciación de la lactancia”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla