Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LOS PRECANDIDATOS EN LA PLATA

Trece opciones para diputados provinciales

En este gráfico, quiénes son los precandidatos que encabezan las listas presentadas en las primarias del domingo que viene para postularse a las seis bancas que tiene la Ciudad en la Cámara baja

4 de Agosto de 2013 | 00:00

FRENTE PROGRESISTA CÍVICO Y SOCIAL

Lista Renovación

Sergio Panella (45): Comerciante, empresario, padre de cinco hijos, vecino del barrio El Mondongo, milita en la UCR desde la adolescencia.

“Recuperar la ciudad para generar esperanza, puestos de trabajo genuinos y hacer obras y dar servicios para que no haya diferencias entre el casco urbano y las localidades. Queremos que haya una sola Ciudad con el mejor transporte, la mejor seguridad y limpieza”, sostiene.

Lista Unidad Progresista

Juan Cocino (52): Ingeniero en construcciones, Secretario general del gremio del personal legislativo APL, padre de dos hijas

“Desde la Legislatura vamos a reclamarle a la Nación los fondos coparticipables de la Provincia, defender el IPS, pelear por la democratización del IOMA para que los trabajadores estemos en el consejo directivo y para que no haya tope salarial en la Asignación Universal por Hijo”, plantea.

Lista Renovación Progresista

Alvaro Molteni (51): Padre de cuatro hijos, ingeniero agrónomo y docente universitario

Dice que “nuestra propuesta es trabajar honradamente desde la Legislatura y el Concejo Deliberante para hacer de esta ciudad la ciudad que los platenses nos merecemos por historia pero también para el futuro, para nuestros hijos y las generaciones que vienen”.


FRENTE PARA LA VICTORIA

Lista Celeste y Blanca K

Valeria Amendolara (42): Profesora de Educación Física y estudiante de Ciencias de la Educación, madre de una nena.

Fue diputada entre 2007 y 2009 y concejal desde ese año. Trabajó en el ministerio de Seguridad en el área de Participación Ciudadana. “Quedan muchos proyectos por hacer realidad en seguridad, y la tarea de controlar y asegurar que se realizan las obras estructurales que necesita la Ciudad”, dice.


FRENTE RENOVADOR

Lista Corriente Renovadora

Jorge Sarghini (59): Economista, padre de tres hijos, fue ministro de Economía y presidente del Banco Provincia.

“El Frente Renovador, con Sergio Massa, viene a dar vuelta la página en la política y en el peronismo. Incorporamos a la agenda que se discutan los presupuestos oficiales porque luego nos enteramos de que no estaba el dinero para hacer las obras cuando las tragedias ya ocurrieron”, sostiene.

Lista Concertación Pluralista

Carlos Melzi (52): Martillero y corredor público nacional, vecino de Tolosa, padre de dos hijos. Fue concejal entre 2007 y 2011

“Desde la Legislatura vamos a llevar adelante los proyectos de Seguridad pública que forman parte del modelo de gestión que Sergio Massa ha implementado en el municipio de Tigre y que demuestran que se puede aportar soluciones”, propone.


U. POR LIBERTAD Y EL TRABAJO

Lista Celeste

Gonzalo Atanasof (39): Abogado, padre de dos hijos, vecino de Tolosa, fue concejal y es diputado provincial desde 2009

“Siempre decimos que la plata está y que falta alguien que sepa qué hacer con ella. Hay que concretar las obras hídricas estructurales; derogar el COU; ir por una ley de financiamiento educativo; rediseñar el mapa de comisarías; promover el empleo y la producción”, plantea.


FRENTE POPULAR PODEMOS

Lista Juntos Podemos

Adolfo “Fito” Aguirre (49): Padre de cinco hijos, dirigente de ATE-CTA, fundó el Foro por los Derechos de la Niñez junto al Padre Carlos Cajade

“Promover el trabajo digno, la educación pública igualitaria y gratuita, universalizar efectivamente el cobro de las asignaciones familiares, garantizar el acceso a la tierra y la vivienda, defender el 82% móvil para los jubilados de la Provincia y distribuir la riqueza con justicia”, propone.


LEALTAD Y DIGNIDAD

Lista Lealtad y Dignidad

Sergio Bonvini (46): Padre de 4 hijas, licenciado en Seguridad Ciudadana, titular de la Asociación de Técnicos en Seguridad.

“Nuestro compromiso es aportar los conocimientos específicos en materia de Seguridad Ciudadana, que tanta falta hace hoy día. No queremos que sigan muriendo nuestras familias, y tenemos conocimientos que no han sabido aprovechar en su momento las actuales autoridades”, dice.


F. IZQUIERDA Y TRABAJADORES

Lista 1 A

María Inés “Churi” Uro (47): Actriz, madre de un hijo, delegada de la Junta Interna de ATE en la Dirección General de Educación

“Entre los principales objetivos que nos planteamos está la lucha para que se elimine el impuesto al salario porque ganancias tienen los empresarios y no los trabajadores, de manera que son los empresarios los que deben pagar esa carga”, menciona entre sus propuestas.


ALIANZA UNIÓN CON FE

Lista Unión con Fe 08

Mario Chueco (58): Ex trabajador de YPF, padre de 4 hijos, actualmente es asesor legislativo en el Congreso nacional

“Vamos a llevar transparencia a ese lugar, lamentablemente oscuro que es la Legislatura, donde todos parecen haber olvidado quién les paga y cuál es su función. Y que se declare a La Plata en emergencia para que la Provincia acuda con recursos que no invirtió en su momento”, propone.


COMPROMISO FEDERAL ES POSIBLE

Lista A+Es Posible

Marcelo Peña (39): Abogado especialista en Derecho penal, vecino de Tolosa, jugador de waterpolo del Club Universitario.

Dice que “queremos llevar adelante un plan estratégico de seguridad y desarrollo y en La Plata eso es posible si ponemos el máximo esfuerzo en atender la demanda ciudadana. Hay muchos proyectos llevados a cabo por los Rodríguez Saa en San Luis que pueden ser posibles”.

Lista Justicia y Dignidad

Andresa: Martínez (48): Enfermera del Hospital San Martín, delegada de la CTA con activa militancia en esa organización sindical

“Poner el esfuerzo en mejorar la salud pública no solamente en los hospitales sino a nivel de las unidades sanitarias que son la primera atención en los barrios. Con mejores salarios para los profesionales y no profesionales y equipamiento acorde a las necesidades que hoy no son satisfechas”, dice.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla