Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |A TRAVES DE LA MODALIDAD A DISTANCIA

Seis facultades ya largan el curso de ingreso 2014

Picaron en punta Ingeniería, Derecho, Humanidades, Arquitectura, Informática y Astronomía

6 de Agosto de 2013 | 00:00
MEDIA DOCENA DE FACULTADES ARRANCAN CON EL CURSO PARA 2014
MEDIA DOCENA DE FACULTADES ARRANCAN CON EL CURSO PARA 2014

Seis facultades picaron en punta con miras al ciclo lectivo 2014 y ya tienen listas sus cursos de ingreso para la modalidad a distancia. Se trata de Derecho, Humanidades, Ingeniería, Informática, Astronomía y Arquitectura.

Desde su casa y frente a una computadora conectada a Internet, los futuros ingresantes podrán realizar los cursos de pre ingreso y nivelación en las facultades de Ingeniería, Informática, Arquitectura, Abogacía y Astronomía; también de las carreras de Profesorado, Traductorado y Licenciatura en Inglés pertenecientes a Humanidades y de Ingeniería en Computación que dictan en forma conjunta Ingeniería e Informática.

La Dirección de Educación a Distancia trabaja en forma conjunta con las unidades académicas que desarrollan propuestas a distancia que articulan la escuela media con la Universidad.

Según indicó el director del área, Alejandro González, los cursos persiguen una finalidad que va más allá de definir el ingreso del aspirante, “buscamos que los estudiantes de la escuela media entren en contacto con los contenidos educativos de la Universidad aún antes de que se inicie el período de inscripción”.

Las cursadas a distancia se realizan a través de un entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, en el cual docentes y alumnos comparten un espacio de trabajo, de comunicación e interacción. Por eso, el primer contacto con los alumnos se realiza por correo electrónico; allí reciben las instrucciones para acceder a la plataforma y aprender a utilizarla. Esta primera etapa de ambientación incluye además nociones básicas sobre las características de la carrera.

FACULTAD POR FACULTAD

En Ingeniería el curso de nivelación a distancia comenzará en septiembre y finalizará en diciembre de 2013. Toda la información estará disponible en la página web de la facultad en www.ing.unlp.edu.ar.

Se trabajarán 4 módulos que abordan conceptos básicos de Matemática: Números Reales, Expresiones Algebraicas, Ecuaciones y resolución de problemas y Trigonometría.

En Informática, el curso de pre ingreso a distancia es abierto y voluntario, se dicta durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y está destinado a facilitar el estudio y orientación de los aspirantes a estudiar Informática. Se iniciará el 2/09/2013 y finaliza el 22/11/2013.

Permite el entrenamiento de los futuros alumnos para rendir la prueba voluntaria o encarar el ingreso presencial con mayor conocimiento.

En Humanidades el curso de pre-ingreso con modalidad a distancia es para las carreras de Profesorado y Traductorado de Inglés de esta unidad académica. La fecha de inicio es el 23 de septiembre.

En Astronomía la preinscripción: abierta hasta el 8 de agosto. Los objetivos son favorecer el contacto temprano con el ámbito universitario, futuros compañeros y docentes de la facultad.Facilitar la transición del nivel secundario al universitario.

En Arquitectura, el curso apoya al aspirante en la definición de su elección universitaria, mediante el espacio WebUNLP, en el que comparte la experiencia de un “aula virtual”, acompañado por docentes-tutores que guían una serie de actividades vinculadas a la carrera, lectura y ejercitación. Dura 10 semanas. Se iniciará el 1 de octubre.

El curso de Derecho se iniciará el 30 de septiembre. Está orientado a apoyar la inserción de los aspirantes inscriptos para el periodo 2013, que no han podido superar el Curso de Adaptación Universitaria durante el primer semestre, para aquellos que optaron por la opción de libres porque cumplen las condiciones, como aquellos que lo han realizado en los Centros Regionales.

Los aspirantes deben tener una cuenta de correo electrónico y conocer la utilización del sistema Office -Word- en sus funciones básicas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla