Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |RUGBY

San Luis, de capa caída, perdió un partido increíble

Cayó en Rosario ante Atlético por 43 a 32 luego de ir ganando por 19 puntos en el segundo tiempo

18 de Agosto de 2013 | 00:00
RAMIRO ORTIZ SACA LA OVALADA DE UN RUCK MIENTRAS ESTA CAIDO AGUSTIN NOTTI
RAMIRO ORTIZ SACA LA OVALADA DE UN RUCK MIENTRAS ESTA CAIDO AGUSTIN NOTTI

Síntesis: A. Rosario - San LuisROSARIO.- Completando la séptima fecha del URBA Top 14, San Luis cayó en Rosario ante el Atlético de aquella ciudad por 43 a 32 y sigue sin encontrar el rumbo en esta parte del campeonato. El encuentro fue disputado en el reducto rosarino de Plaza Jewell ante una interesante cantidad de público y con un clima espectacular, casi primaveral.

Y en lo que finalmente se transformó en algo de no creer para los dirigidos por la dupla Regé-Condorelli, el equipo de nuestra ciudad se vuelve de su excursión a Plaza con algo más que las manos vacías, porque después de haber jugado casi tres cuartas partes del partido con un nivel que hizo acordar los mejores tiempos de este equipo, el cierre del partido, se pareció más a una película de terror que a otra cosa.

Lo cierto es que a San Luis se le escapó un partido increíble. Porque primero el Marista de nuestra ciudad, supo dominar 60 minutos el encuentro en Plaza Jewell, pero por distintos errores y ciertas (como raras) faltas de disciplina, terminaron conjugando algo que a posteriori, le terminó hasta dejando escapar el valioso punto bonus.

Después de un primer tiempo en el que el Azulgrana controló los tiempos y la pelota, fue claro dominador del encuentro y logró una distancia importante, lo que sobrevino luego, fue directamente impensado.

Los primeros minutos del segundo tiempo fue más de lo mismo: San Luis al ataque, marcando claras diferencias y estirando la ventaja a casi 20 puntos. Sin embargo, en una desafortunada jugada que salió lesionado Facundo Bilbao, tras una sucesión de penales, se fue amonestado Alcaráz y comenzó el repunte de Plaza. Con 13 jugadores, (amarilla a Di Giano y Francisco Campodónico) el Santo de nuestra ciudad supo mantener una distancia respetable, pero a falta de 10 minutos, el equipo rosarino encontró la fórmula para complicarlo, San Luis se equivocó y entregó un try penal seguido de amarilla para Juampi Romero McIntosh.

Sucesivamente, de la salida vino el cachetazo final para el Marista que terminó de agrandar a Plaza, y tras un error de manejo de Mendy que termino en try del local fue todo para estos. A falta de pocos minutos llegaría el try que dejó sin bonus a San Luis; el viaje a Rosario, le costó caro al Marista: 2 rojas en Preintermedia, varios lesionados (entre ellos los hermanos Bilbao, Federico con una lesión en la rodilla, que durante el transcurso de la semana se confirmará si compromete los ligamentos cruzados) y una derrota que complica aún más el sueño de play-off.

Por otra parte hubo dos noticias positivas: por un lado vistió la camiseta por primera vez tras su exitoso paso por Europa, el “Flaco” Santiago Dellapé; por otro la Intermedia volvió a ganar y estiró su racha para quedar en primer lugar. Ahora se viene Hindú.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla