Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SU FALLECIMIENTO

Enrique Roberto Vidal

20 de Agosto de 2013 | 00:00
Enrique Roberto Vidal

Excelencia académica, vocación de servicio, pasión por la cultura y calidad humana caracterizaron a Enrique Vidal, docente de vasta trayectoria en establecimientos educativos de la Región que falleció a los 58 años.

Hijo de Delia María Tadeira, ama de casa y costurera, y Enrique Roberto Vidal, administrador de la empresa de autotransporte “Flecha de Oro” (Línea 520), había nacido en nuestra ciudad el 4 de junio de 1955.

El apacible barrio de 117 y 531, en la localidad de Tolosa, fue escenario de la infancia compartida con su hermana, Delia María.

Tras completar los estudios primarios en la Escuela Nº79, de Tolosa, y los secundarios en el Industrial “Albert Thomas” y la Media Nº1 de Ensenada, optó por inscribirse en la facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, para seguir la carrera de Letras.

Apenas egresado, se volcó a la enseñanza de lleno. A lo largo de casi tres décadas, formó estudiantes desde las aulas de los colegios Nacional “Rafael Hernández” y Del Centenario; las escuelas Anexa “Joaquín V. González”, Italiana y Media Nº1 de Magdalena; y el Bachillerato de Bellas Artes.

Conferencista ameno y siempre bien documentado, fue convocado en múltiples oportunidades para coordinar cursos y talleres literarios que teñía con su impronta rigurosa y generosa a la vez.

Avido lector, la amplitud de sus intereses culturales lo llevó a convertirse en un verdadero especialista en música -particularmente clásica y operística- e historia del cine.

Los ámbitos teatrales, tanto en el circuito comercial como el independiente, tampoco le fueron ajenos. Y era habitual divisarlo entre el público tanto en el Colón porteño como en el Argentino.

Radicado en la zona de plaza Azcuénaga (19 y 44), hincha de Gimnasia y Esgrima en el plano futbolístico, la personalidad serena, confiable y siempre bien predispuesta del “Negro” -como se lo conocía con afecto- le granjeó el cariño de sus convecinos.

La presencia de amigos, colegas y estudiantes de varias generaciones, en el momento de brindarle el último adiós, documentó la admiración y el agradecimiento de quienes lo consideraron, a la vez, faro ético y guía intelectual.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla