Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |MOVIDAS ELECTORALES

El Gobernador minimiza los pases al massismo

Evitó calificar los pases de dos senadores de su espacio al massismo

25 de Agosto de 2013 | 00:00
SCIOL AYER EN ITUZAINGÓ, EN UNA MOVIDA “ROCKERA” DE CAMPAÑA JUNTO AL INTENDENTE ALBERTO DESCALZO
SCIOL AYER EN ITUZAINGÓ, EN UNA MOVIDA “ROCKERA” DE CAMPAÑA JUNTO AL INTENDENTE ALBERTO DESCALZO

El gobernador Daniel Scioli minimizó ayer la fuga de dirigentes de su espacio a las filas del candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, evitando cuestionar el pase de dos senadores provinciales concretado anteayer y señalando, en ese sentido, que “cada dirigente puede tener su punto de vista y su libertad”.

Como se informó ayer, el viernes los senadores provinciales Baldomero “Cacho” Alvarez y Osvaldo Goicoechea anunciaron su incorporación al Frente Renovador, en una movida que dejó sin mayoría al bloque del FpV en la Cámara Alta bonaerense.

Ambos dirigentes pertenecen, además, a la agrupación La Juan Domingo, creada el año pasado como sosten del proyecto presidencial de Scioli para 2015.

Ayer, Scioli esquivó dimensionar o definir esos pases, pero señaló que “existe unidad” en el oficialismo en apoyo de su candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde.

En ese contexto, Goicoechea explicó su salida del sciolismo en que “muchos dirigentes del peronismo o del Frente para la Victoria (FpV) fueron excluidos de la discusión política y de la política en general”.

El senador añadió que su pase al massismo se produjo porque “muchos intendentes y legisladores ven con buenos ojos” ese espacio que lidera el intendente de Tigre y que fue creado hace un par de meses, para la competencia electoral de este año.

“Pareciera que es un frente de los excluidos, porque la mayoría de los que estamos en el Frente Renovador es gente del peronismo o del Frente para la Victoria, pero fuimos excluidos de la discusión política y de la política en general”, agregó Goicoechea.

“PUNTO DE VISTA Y LIBERTAD”

Por su lado, el Gobernador dijo que “cada dirigente puede tener su punto de vista y su libertad, y yo soy profundamente democrático. No voy a hacer ninguna referencia a ellos, quienes son mis compañeros. Yo defiendo lo que considero que es mejor para la gente de mi provincia y para el país”.

Por otra parte, Scioli volvió a defender la realización de elecciones internas en el seno del peronismo para la eventual definición de la candidatura presidencial en el 2015, al afirmar que “en la medida que la democracia vaya madurando, esto se pueda ir consolidando como mecanismo de selección de los candidatos”.

LOS CAMBIOS EN EL SENADO

En cuanto al pase de los senadores Alvarez y Goicoechea al bloque massista, éste último señaló que el FpV “cumplió un ciclo” y rechazó que el massismo sea kirchnerismo disfrazado: “Si creyésemos eso nos hubiésemos quedado dentro del FpV”, sentenció.

Como se informó ayer en este diario, con los recientes pases, el kirchnerismo quedaría en el Senado bonaerense con 21 integrantes, un número que implica perder el quórum propio y la minoría simple para aprobar los proyectos de ley, ya que ese piso se ubica en 23 senadores.

Esta nueva realidad podrá observar el próximo 29, a las 15, cuando está prevista la sesión ordinaria de esa Cámara.

Y será una prueba de fuego, ya que el Gobernador le pidió al vicegobernador Gabriel Mariotto y a la presidenta del bloque oficialista, Cristina Fioramonti, que en ese sesión se traten sobre tablas los proyectos del oficialismo de creación de las policías comunales y de creación del sistema de juicios por jurados integrados por ciudadanos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla