Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UN BENEFICIO PARA MAS DE 3 MIL ALUMNOS

El comedor universitario también abre para alumnos secundarios

Alcanza a los tres colegios de la Universidad. Mantienen el precio

29 de Agosto de 2013 | 00:00
El comedor universitario también abre para alumnos secundarios

Los alumnos de los colegios secundarios de la UNLP ya pueden utilizar el comedor universitario bajo las mismas condiciones que los estudiantes de las 17 facultades.

El beneficio alcanza a los casi 3.300 adolescentes que concurren al Liceo Víctor Mercante, al Bachillerato de Bellas Artes y al Colegio Nacional, detallaron en el rectorado de la casa de altos estudios.

En la Universidad explicaron que “los chicos pueden concurrir a cualquiera de las cuatro sedes que tiene el comedor y en los cuatro turnos en que está organizado, desde las once y media de la mañana hasta las dos menos cuarto de la tarde”.

Quienes utilicen el servicio -donde, como se recordará, el menú tiene un valor de 5 pesos- “unicamente deben presentar una constancia de alumno regular expedida por las autoridades de su colegio”, añadieron en la UNLP.

Asimismo aclararon que los jóvenes pueden optar entre almorzar en el lugar o retirar la vianda para comer fuera del establecimiento.

“Es decir que el esquema es idéntico al que se instrumenta para los estudiantes universitarios de grado”, remarcaron en la Universidad.

UN LOGRO DE LOS ALUMNOS

Como se anticipó en ediciones anteriores, las gestiones para acceder al beneficio del comedor universitario las iniciaron hace bastante tiempo atrás alumnos del Liceo, del Nacional y del Bachillerato de Bellas Artes.

La estudiante del colegio de diagonal 77, Agustina Quinterno, contó que la movida la encabezaron la agrupación “Del Parque”, del Liceo, su par del Nacional “Nueva Forma” -que conduce el centro estudiantil de la institución de 1 y 49- y alumnos del Bachillerato.

“Desde principios de año venimos trabajando juntos con el fin de conseguir beneficios para los chicos y de organizar actividades que respondan a sus intereses”, comentó Agustina, con la satisfacción lógica de haber logrado uno de los objetivos que surgieron de las charlas donde sus compañeros del Liceo y de los otros colegios pusieron sobre la mesa sus inquietudes.

Ese trabajo conjunto, en el caso del Liceo y el Nacional, nació con un doble objetivo. Por un lado, conseguir beneficios para los alumnos. Por el otro, mitigar “las rivalidades que derivaron en hechos desafortunados en los últimos tiempos”, destacó la joven alumna.

Y apuntó que “la idea es continuar sumando más y más compañeros a este espacio en común”.

En tanto, el rector de la Universidad platense, Fernando Tauber, se refirió al tema del comedor para los chicos de los colegios destacando que “extender este beneficio a los estudiantes secundarios forma parte de la política inclusiva y de contención que tiene esta casa de estudios”.

SEDES Y TICKETS

El comedor universitario cuenta con cuatro sedes: “Bosque”, ubicada en el bulevar 120 entre 61 y 62, cerca de la facultad de Ciencias Naturales; “Atulp”, en 44 N° 733; “Centro”, en las instalaciones del Club Universitario de 46 entre 2 y diagonal 80, y “Everton”, en la planta baja del edificio de ese club, en 14 entre 63 y 64.

Los tickets se expenden en forma semanal y los puntos de venta funcionan en las cuatro sedes, de 10 a 14.

El costo del almuerzo -como se dijo- es de 5 pesos, e incluye plato principal, postre y agua.

El comedor funciona desde 2004 como parte del programa de Igualdad de Oportunidades para Estudiar de la UNLP.

3.300
El beneficio alcanza a los 3.300 adolescentes que concurren a los 3 colegios secundarios de la UNLP: el Liceo, el Nacional y el Bachillerato de Bellas Artes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla