Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN BERISSO

Suspendieron clases en un Jardín por un apagón

El corte de luz afectó también a una unidad sanitaria y a la comisaría del barrio El Carmen. Más quejas en 3 y 65

29 de Agosto de 2013 | 00:00

Miles de vecinos del barrio El Carmen, de Berisso, sufrieron ayer un nuevo apagón, de casi cuatro horas que impactó en la actividad escolar, sanitaria y de seguridad de la zona: un Jardín suspendió las clases en el turno tarde; la unidad sanitaria tuvo que trasladar vacunas y medicamentos a un lugar más seguro y en la comisaría tuvieron distintas complicaciones por la falta de energía eléctrica.

También hubo inconvenientes en el barrio de 65 entre 2 y 5, y zonas aledañas. En este caso, la interrupción del servicio se extendió desde las 10 y hasta las 16.

PESADILLA EN EL CARMEN

Leticia Guerrero, una de las vecinas afectadas, dijo que “en El Carmen hace más de dos meses que convivimos con las fallas en el servicio de energía eléctrica. Primero nos dicen que se trata de enganchados que sobrecargan la demanda; después hubo caída de cables por viento. Creo que lo único que hacen es cambiar de fase a la gente para atemperar la bronca, pero inversión nada”.

Según describió la vecina, “el Jardín 903, de 96 y 126, suspendió las clases por falta de luz, que generó falta de agua; la unidad sanitaria tuvo que hacer peripecias para trasladar medicamentos y preservarlos; y muchos vecinos temieron tener que tirar la mercadería de las heladeras por el prolongado corte de energía”.

Según Noemí Caprín, otra usuaria afectada, “la falla se dio en la zona de 604 a ruta 11, 90 y 130”.

Por su parte, desde la empresa Edelap se informó que “cerca de las 10 se produjo un inconveniente en un tramo de la red de distribución barrial que alimenta parte del barrio El Carmen. La interrupción no afectó a todo el barrio, sino a las cuadras de ruta 11 de 90 a 600 y adyacencias de 126 y 36. Personal de la empresa realizó las reparaciones necesarias normalizando el servicio a las 13.45.

RECLAMOS EN OTRO BARRIO

En tanto, los vecinos de 65 entre 2 y 5 volvieron a expresar su bronca por un corte de energía que arrancó a las 10 de la mañana y volvió a generar problemas en las viviendas y comercios de la zona.

“En forma reiterada padecemos cortes de luz y ya no sabemos a quien recurrir para que haya una solución definitiva a este grave problema”, dijo una de las usuarias afectadas por la falla técnica.

Por su parte, voceros de Edelap indicaron sobre este reclamo que “se interrumpió el suministro en la cuadra de 65 entre 4 y 5, más cuadras adyacentes, para realizar una reparación en un equipo instalado en esa zona. Personal de la compañía resolvió el inconveniente a las 16”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla