Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A La Plata se le volvió a escapar sobre el final

El Canario perdió ante Belgrano por 34 a 30 y quedó con un pie afuera de los playoff

1 de Septiembre de 2013 | 00:00
LA PLATA VOLVIO A PERDER Y QUEDO COMPROMETIDO EN SU LUCHA POR ENTRAR A LOS PLAYOFF
LA PLATA VOLVIO A PERDER Y QUEDO COMPROMETIDO EN SU LUCHA POR ENTRAR A LOS PLAYOFF

Síntesis: La Plata - BelgranoLa Plata venía de perder ante CUBA en una de las últimas jugadas del partido, y volvió a padecer lo mismo esta vez en Gonnet ante Belgrano, un rival directo por la clasificación.

En un encuentro muy parejo, el Amarillo jugó un buen primer tiempo, con algunas destacadas actuaciones individuales como la de Pablo Molina, Pedro Mercerat y Felipe Arambarri. Tal es así que se fueron en ventaja al descanso.

Pero en el complemento, la visita levantó su juego, se hizo fuerte a partir del empuje de sus forwards y aprovechó mejor cada oportunidad que tuvo para marcar.

Comenzó ganando el Canario con un penal de su capitán Dimas Suffern Quirno, pero enseguida lo dio vuelta el Marrón con un try convertido. A partir de los quince llegaría el mejor momento de La Plata.

Primero con el try de Sebastián Grange convertido por Dimas. Luego vino una jugada clave. Lucchetti interceptó un pase cerca de mitad de cancha y se iba solo al try, pero una tremenda corrida de Mercerat que lo tackleó y además le impidió el pase para los apoyos que llegaban.

Eso valió casi lo mismo que un try a favor. Esa jugada derivó en scrum para Belgrano en 5 yardas debajo de los palos. Los “gordos” amarillos la robaron, Albarracín se la pasó a Molina adentro del ingoal y este corrió toda la cancha superando varias marcas en velocidad y anotando un nuevo try.

Con la conversión se ponían 17 a 7. En el final un penal de López Isnardi cerró la primera etapa 17 a 10 para los de nuestra ciudad.

El arranque del segundo tiempo no fue el mejor para La Plata, porque con try de Masera convertido por López Isnardi se lo empataban en apenas tres minutos.

Esta etapa fue palo y palo. Enseguida lo pasó a ganar nuevamente el conjunto de Gonnet con el try de Mercerat tras una buena habilitación de Arambarri. Dimas convirtió y el tanteador quedaba 24 a 17.

A los 22 lo empató otra vez el conjunto de Virrey del Pino. Pero a los 27 y 29 minutos penales de Suffern Quirno dejaba al Canario seis puntos arriba. Un nuevo penal del fullback visitante ponía el tanteador 30 a 27.

Pero faltando apenas cuatro minutos para el final, Belgrano llegó una vez más al ingoal de enfrente. Otra vez sacó provecho del juego corto cerca de la formación. Con la conversión se puso arriba 34 a 30.

La Plata contó con alguna chance más que no pudo aprovechar. De esta manera, quedó muy complicada su clasificación entre los seis primeros. La próxima fecha recibe a Lomas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla