Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri insiste que a Massa lo une el “voto útil” hasta octubre

El jefe de Gobierno porteño salió a aclarar su apoyo al líder del Frente Renovador e indicó que “no significa que después haya algo para construir juntos”

2 de Septiembre de 2013 | 00:00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró hoy que mantendrá su apoyo al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, como "un voto útil", pero advirtió que eso "no significa" que el día después de la elección de octubre tengan "algo para construir juntos".

Macri aseveró que "hay un capítulo por terminar de esclarecer: para qué lado va a ir" el intendente de Tigre tras los comicios donde se postula como diputado, y fue muy crítico del "palco de Massa" en el que, dijo, había "varias personas del kirchnerismo, con Alberto Fernández a la cabeza".

"No me puedo olvidar de que (el ex jefe de Gabinete) fue el que tripuló la calumnia contra (el radical Enrique) Olivera en la primera campaña, e hizo lo mismo con la efedrina cuando yo iba con (Francisco) de Narváez", indicó el mandatario en declaraciones radiales.

Macri se refirió a las denuncias que, días antes de dos elecciones legislativas, afectaron las postulaciones de Olivera (en 2005, sobre supuestas cuentas en el exterior) y de De Narváez (en 2009, por supuesta relación con traficantes de efedrina), en ambos casos desestimadas por la Justicia por falta de pruebas.

"Hay un capítulo por terminar de esclarecer: para qué lado va a ir Massa. Si solamente para el lado de oponerse dentro del PJ para, con alguna variante, intentar disputar el poder, o si realmente está intentando demostrar que quiere producir un cambio en la política", continuó Macri.

El líder del PRO dijo no querer "prejuzgar", pero "lo nuestro es un compromiso con otra forma de hacer política, sin parches. No vamos por una rejuntada rápida y que nada cambie, salvo algunas figuras".

Cuando se le preguntó si volverá a apoyar a Massa en octubre, contestó: "Tenemos un voto útil con ellos, lo que no significa que en el día después tengamos algo para construir juntos. Nosotros vamos por el camino de renovar la política, de construir algo nuevo con otros valores".

"Recordemos que todos pedían que por favor uniésemos esfuerzos para que el simbolismo de que el gobierno nacional ganase en Provincia no estuviese presente, por más que si hubiésemos ido separados la sumatoria de los votos de los no kirchneristas hubiese sido la misma cantidad. Ellos hubieran podido decir 'ganamos la Provincia'. De esta manera, aseguramos que el oficialismo no gane la elección", explicó.

Empero, agregó que "hace falta renovarse y dar paso a otra gente que tenga una concepción como la que nosotros sentimos. Hemos gobernado el distrito más complejo de la Argentina con el pejotismo más autoritario y prepotente de los últimos 50 años en contra. Lo hemos hecho bien, fuimos reelegidos con el 64 por ciento".

En ese sentido, deslizó que la gente "se cansó de estas prácticas conservadoras y clientelistas que ha tenido la política de los últimos años. Lo que nadie puede negar, hablando de corrupción, es que el que ha ganado en política en los últimos años ha creído que es el dueño del Estado".

"A partir de ahí, ha puesto el Estado al servicio de los que gobiernan y no de la gente. Lo que nosotros justamente hemos hecho diferente en la ciudad de Buenos Aires es que con un trabajo cercano, con positivismo, con un compromiso por el hacer, hemos puesto al Estado al servicio de la gente. Le devolvimos el Estado a la gente y la gente siente que todos los días hay cosas que van mejorando", expresó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla