Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Hace 15 días que están sin gas en un edificio de barrio Hipódromo

A mediados de agosto un vecino llamó a Camuzzi Gas Pampeana, que tras una inspección detectó anomalías en la instalación y retiró los medidores

3 de Septiembre de 2013 | 00:00

En un edificio de barrio Hipódromo están sin gas desde hace 15 días, cuando un vecino llamó a Camuzzi Gas Pampeana, que tras una inspección detectó anomalías en la instalación y retiró los medidores.

Ahora cada consorcista debe reunir cerca de 2.000 pesos para encarar los trabajos de reparación y reconexión.

Ahora cada consorcista de la torre C de 116 al 516 -a metros del Bingo platense- debe reunir cerca de 2.000 pesos para encarar los trabajos de reparación y reconexión.

Martín Fiorentino, quien vive en el quinto piso, señaló: “Esperamos que esto no demore mucho tiempo más. Ya tuvimos que comprar un calefón eléctrico y rebuscárnosla con la calefacción porque tampoco nos permiten utilizar garrafas por una cuestión de seguridad”.

El antecedente de la tragedia de Rosario puso en guardia a todos los vecinos del edificio, que tiene más de 30 años de antigüedad. Uno de los ocupantes decidió convocar a la empresa porque sentían un olor extraño y querían evitar que ocurriera un accidente fatal.

En la torre hay 52 departamentos y las familias hacen peripecias para sobrepasar lo que queda del invierno. La última ola polar les generó una mala pasada, porque no hubo modo de calefaccionar los departamentos.

“Algunos utilizaron caloventores, pero las instalaciones eléctricas tampoco aguantan semejante demanda de energía. Entre los calefones y caloventores, como así también otros compraron estufas eléctricas y radiadores, se complicó el panorama en más de una situación y saltaron las instalaciones, lo que también ha generado cortes de luz”, agregó un vecino que dialogó ayer con este diario.

Cecilia Illi, otra vecina afectada por la situación, dijo que en “mi caso soy inquilina. Hace casi un año que vivo acá y nunca nos dijeron que las instalaciones no estaban en condiciones. Ya estamos pensando en rescindir el contrato y buscar otro lugar porque así no podemos seguir viviendo. Nosotros no podemos poner 2.000 pesos y nadie se hace cargo de los gastos de instalación. Porque ese dinero es para empezar el trámite para el proceso de reconexión de los departamentos”.

LO QUE DICE LA EMPRESA

Según informó Camuzzi Gas Pampeana, “el edificio se encuentra intervenido. Son cerca de 50 los departamentos afectados. Ante una denuncia por pérdida de gas nos acercamos hasta el lugar y comprobamos la existencia de pérdidas de gas en el colector. Dado el peligro de la situación, se decidió retirar todos los medidores y se informó a la persona que generó la denuncia que deben dan intervención a un gasista matriculado. Hasta el momento no hemos recibido ninguna presentación de obra. El tiempo de demora en la reconexión del suministro dependerá de los plazos en que realicen las obras necesarias”.

En Camuzzi Gas Pampeana también explicaron que “al tomar conocimiento de que un edificio tiene una deficiencia, concurre al lugar y, de acuerdo a la gravedad de la falta, procede al corte del suministro o emplaza a la administración para que regularice la situación. Es importante aclarar que cuando se realizan los cortes de suministro, se llevan a cabo como medida preventiva, ya que la falta de mantenimiento en general, las modificaciones que se realizan en las instalaciones internas y en los artefactos a gas, sumado al desconocimiento de las medidas de prevención, pueden ocasionar inconvenientes o accidentes que afecten la integridad de las personas”.

“¿Por qué se procede al corte del suministro de gas? Básicamente por que las instalaciones no cumplen con las normas de seguridad vigentes y para resguardar la seguridad de las personas”, agregaron

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla